Francisco Ocaña lamenta las “restricciones muy severas para Granada” por parte de la Junta

El diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía considera que la segunda ola de la pandemia no justifica la improvisación y la falta de un plan que equilibre la economía con las estrictas y restrictivas medidas sanitarias.

Ante las medidas adoptadas por decisión de la Junta de Andalucía a consecuencia de la segunda ola de la pandemia del COVID-19, Francisco Ocaña, diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía, ha mostrado su decepción con que la Junta de Andalucía mantenga “unas restricciones muy severas para la provincia y de especial dureza en la ciudad de Granada”.

Francisco Ocaña considera que la segunda ola de la pandemia no justifica la improvisación y la falta de un plan que equilibre la economía con las estrictas y restrictivas medidas sanitarias. “No es de recibo que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se centre en que el problema es la movilidad de personas cuando sólo es parte de una posible solución al avance de la pandemia que todos los ciudadanos aceptan pero que no aportan nada a la economía local”, ha dicho.

El problema es que a pesar de la experiencia vivida con la primera ola, el Gobierno de la Junta de Andalucía con todas las advertencias y aportaciones que desde VOX en Andalucía le veníamos proponiendo durante los pasados meses, no había trazado un plan económico de choque ante una posible y más que probable segunda ola de la pandemia habida cuenta del desastre y los daños causados, muchos de ellos irreversibles.

Durante estos meses, solo se ha mostrado autocomplaciente por las políticas recientes que vistos los resultados cuestionamos su utilidad. El olvido de lo importante, les ha llevado a no planificar medidas económicas severas que minimizará el impacto económico que iba a suponer unas actuaciones sanitarias estrictas. “Esta situación es lo que está provocando que nuestro pequeño comercio, hostelería y autónomos estén siendo empujados a la ruina por cese de actividad”, ha manifestado el parlamentario.

Por otro lado, Francisco Ocaña, que ha lamentado el tiempo perdido, ha celebrado que el Gobierno de Andalucía haya escuchado a VOX “y haya permitido la recogida de alimentos elaborados “para llevar” en los establecimientos de restauración y cafeterías”. “Sabemos que aun no siendo una solución a la catástrofe, sin duda ayudará a cientos de hosteleros a mantener un mínimo de actividad y de ingresos durante el tiempo que permanezcan las severas restricciones que están acatando los granadinos”, ha subrayado.

“Seguiremos trabajando para que el gobierno nos escuche y libere lo más rápido posible, las partidas de ayudas directas y suficientes al tejido empresarial granadino que permita salvar lo poco que ya va quedando”, ha concluido el diputado de VOX.