Ignacio Garriga e Iván Espinosa, con el Gremio de Restauración

Garriga: «La hostelería catalana sufre una triple pandemia: el Covid, el separatismo y la delincuencia»

Ignacio Garriga e Iván Espinosa de los Monteros se han reunido con el Gremio de Restauración en Barcelona

Barcelona, 11 de diciembre de 2020.- El candidato de VOX a la presidencia de la Generalidad, Ignacio Garriga, y el portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros, han mantenido hoy una reunión con el Gremi de Restauració en la ciudad de Barcelona, donde han podido escuchar de los profesionales del sector «cómo el separatismo les ha condenado a la ruina».

«Nos han explicado cómo afrontan una triple pandemia: el Covid, el separatismo y la delincuencia», lo que ha «condenado a la ruina a millones autónomos, pequeños comerciantes y hosteleros», ha denunciado Garriga, quien ha reprochado también que «no les han dado ningún tipo de ayuda ni facilidad».

Frente a ello, ha explicado el candidato a la generalidad, «el separatismo destina cantidades ingentes de dinero a sus delirios ideológicos y al golpe de Estado», que, ha advertido, «sigue activo».

«Desmontar estructuras separatistas»

No obstante, Garriga ha lanzado un mensaje de esperanza a los hosteleros: «Entraremos en el Parlamento para desmontar todas esas estructuras y paraestructuras que suponen millones de euros y exigiremos que ese dinero vaya a parar a la emergencia social, sanitaria y económica de los catalanes». «Haremos todo para ayudarles y salvar puestos de trabajo», ha matizado.

Por su parte, Espinosa de los Monteros ha añadido otra triple epidemia, en este caso política, la del Gobierno central, el Gobierno autonómico y el Gobierno municipal. Sin embargo, ha asegurado, «pronto, en el Parlamento de Cataluña, Garriga y su equipo harán un buen contrapeso».

«Escucharemos ideas, propuestas y valores» en la Generalidad, y ha mandado un mensaje de esperanza de que «empezaremos a recuperarnos pronto sanitaria y económicamente».