El presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha denunciado desde el Raval el aumento del consumo de drogas en la calle y ha advertido del peligro que podría causar la introducción en Barcelona del consumo del “fentanilo”. “No queremos ver imágenes como las que se ven en Estados Unidos. No queremos que Barcelona, se convierta en una ciudad zombie” ha dicho ante los medios. Por ello, y ante la alarma social generada, el grupo municipal ha presentado una propuesta en la que exige al Ayuntamiento establecer un seguimiento y protocolo de actuación para controlar con más eficacia el consumo de drogas así como realizar un seguimiento especial ante el posible consumo de fentanilo.
Tras lamentar dos muertes producidas esta semana relacionadas con delitos de robos en la ciudad, Gonzalo de Oro ha criticado también los escraches y abucheos sufridos por la formación durante las tomas de posesión de los concejales de distrito de VOX. En este punto ha denunciado el “pasteleo” de todos los partidos que se han puesto de acuerdo para decidir las presidencias de los plenarios vetando al partido. “Exigimos respeto por nuestra formación y por los casi cuarenta mil ciudadanos que nos eligieron democráticamente”, ha subrayado señalando que “el PP ha preferido ponerse de acuerdo con el separatismo y los partidos de la izquierda”. “No cederemos ante chantajes, amenazas ni presiones de ningún tipo ni vamos a defraudar a nuestros votantes, ha insistido”
Por último, y preguntado por las posibles propuestas de Comuns y Trias para gobernar con Collboni, ha declarado que “cualquier escenario es posible” y “eso demuestra que VOX es la verdadera oposición y la que se ocupa de los verdaderos problemas de los barceloneses corrientes