Hoy la mesa informativa que VOX Tarragona instalada en El Vendrell ha sido atacada por un grupo de magrebíes

El grupo increpó, agredió, escupió y tiró huevos a los miembros de VOX Tarragona

Los hechos han sucedido sobre las 12:40h en la Rambla del municipio de El Vendrell a la altura de la antigua biblioteca, cuando dos chicas de nacionalidad española han increpado e insultado a los militantes, afiliados y amigos que estaban en el punto informativo.

Después la pareja ha realizado una llamada telefónica “supuestamente” a un grupo de magrebíes que llegaron en un volkswagen golf de color negro y se dirigieron a un supermercado cercano, quienes una vez organizados y provistos de huevos increpó, agredió, escupió y tiró huevos a los miembros de VOX Tarragona.

«Ha sido una situación muy violenta ver cómo nos bombardeaban, insultaban y cómo agredían físicamente al responsable de seguridad de VOX»

Según nos ha informado Isabel Lázaro, Presidente Provincial de VOX Tarragona, sobre el grupo atacante “se trataba de menas, aunque también había atacantes que tenían más de 18 años, que además iban sin mascarillas”. Y ha añadido “ha sido una situación muy violenta ver cómo nos bombardeaban, insultaban y cómo agredían físicamente al responsable de seguridad de VOX quien velaba por la seguridad de todos, hasta que ha intervenido la policía”.

A la agresión ha tenido que intervenir tanto la Policía Local como los Mossos de Escuadra quienes han identificado a los delincuentes que se han ido por su propio pie.

Los hechos ya han sido denunciados en las dependencias de la Policía Local de El Vendrell.

Lázaro ha declarado que “pese a las agresiones que los miembros de VOX Tarragona están sufriendo continuamente, no callarán su discurso”. Y ha añadido “lo sucedido hoy no es más que el resultado de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que no están luchando contra las mafias y están poniendo alfombra roja a la escoria, pero nosotros no lo vamos a permitir y seguimos diciendo que los delincuentes y aquellos que entran por la puerta de atrás, deben ser devueltos de inmediato a su país sin contemplaciones”.