Ignacio Blanco: “Educación discrimina a los escolares manteniendo los grupos interniveles para defender a la consejera y castigar a los niños”

“En vez de querer solucionar un problema como son los interniveles, los grupos de izquierdas generan uno mayor, cargando contra los docentes, tanto de la zona urbana como rural, que se han visto abandonados por la consejería”
El portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha calificado de “totalitaria” a la bancada de la izquierda incapaz de dejar a un lado sus intereses políticos para apoyar la moción de VOX que reclama la eliminación de los cursos interniveles, prefiriendo así seguir castigando a los niños, que tras seis meses sin colegio cuando regresan a sus aulas lo hacen “en una situación totalmente discriminada respecto a otros compañeros” únicamente para “defender a la consejera” por mero “capricho político”.
“Unos grupos, -explica Blanco-, creados atropelladamente con la reducción de la ratio, que no aportan nada en positivo y sí mucho en negativo. Sólo hace falta escuchar a las AMPAs, con las que mi grupo se ha reunido en varias ocasiones. No quieren impulsar diálogos, para que sus hijos o los hijos de cualquiera sigan discriminados, quieren sin más que se eliminen los grupos internivel creados con la reducción de ratios. No es justo que los niños afectados por estos grupos tengan un peor desarrollo educativo que el resto. La soberbia de los grupos de izquierdas que piden diálogo, pero no escuchan a las familias es inaceptable; pretenden imponer a los padres y madres lo que más les interesa a sus hijos, y eso no se ajusta a nuestro mandato representativo. Somos la voz de estas familias, y no quieren el internivel”.
“Al Gobierno, ni parece que a la mayoría de grupos políticos del parlamento asturiano les gusta aquí escuchar verdades y sí les gusta atacar con mentiras. Niegan los datos de un informe que elabora el propio Gobierno y que refiriendo a datos PISA, concluye que el alumnado que asiste a centros de localidades pequeñas presenta resultados más bajos que el escolarizado en grandes ciudades”. “En vez de querer solucionar un problema como son los interniveles, -continúa Blanco-, los grupos de izquierdas generan uno mayor, cargando contra los docentes, tanto de la zona urbana como rural, que se han visto abandonados por la consejería”.
Por último, el portavoz deja claro que “nuestro Grupo Parlamentario defiende a todos los profesores, no discrimina como sí hace el Principado. Somos el único partido que pone sobre la mesa que la escuela rural no es un modelo exportable a las grandes ciudades, y nos basamos en resultados objetivos”, concluye Ignacio Blanco.