Ignacio Blanco: “La izquierda prohíbe trabajar a los asturianos votando en contra de la petición de VOX de apertura inmediata de la hostelería, el comercio, la restauración y centros deportivos”

“En Asturias desde hace semanas los trabajadores salen a la calle a protestar para que se les deje trabajar, no protestan por el exceso de trabajo, protestan porque hay un gobierno que sin motivos les impide ganarse la vida”
El portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha lamentado esta mañana que la izquierda niegue el derecho reconocido en el artículo 35 de la Constitución Española que dice que ‘todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia’. Un derecho al trabajo como parte de esta ‘Constitución laboral’ aparece configurado como un derecho «dinámico» que comprende, no sólo su reconocimiento formal, sino también y principalmente el deber de los Poderes públicos de promover su realización efectiva. “No refiere que haya que facilitar un trabajo, pero tampoco prohibirlo”, señala.
“Hoy hemos comprobado una vez más que la izquierda deja de lado a los trabajadores. cçomo ha hecho el Gobierno, al votar en contra de la Proposición No de Ley (PNL) propuesta de VOX que reclama al Gobierno regional la apertura inmediata de centros deportivos, hostelería y restauración” y que incluye también la apertura de comercios minoristas de la que nos alegramos, por los trabajadores, que el presidente haya hecho caso a VOX que ya lo reclamó el pasado 12 de noviembre y por fin haya permitido la apertura del comercio minorista aunque con restricciones”.
“En Asturias desde hace semanas los trabajadores salen a la calle a protestar para que se les deje trabajar, no protestan por el exceso de trabajo, protestan porque hay un gobierno que sin motivos les impide ganarse la vida, les impide dar de comer a sus hijos, comprarles material escolar…. Son los milagros de un gobierno que arroja a la penuria a miles de asturianos, antes que rectificar sus normas”, recalca Blanco que además señala que “Asturias con las medidas más restrictivas de España, tarda más en controlar los contagios. A lo largo de las últimas semanas, hemos visto cómo se apelaba a las decisiones técnicas y a informes y dictámenes para la adopción como decíamos de medidas restrictivas y que se adoptan por teóricos comités científicos, algunos inexistentes, como se constató vergonzosamente a nivel nacional. No ha sido la ciencia quien ha propuesto el cierre de estos establecimientos, ha sido la arbitrariedad del gobierno. Sabemos y sabe el presidente, que lo ha expuesto públicamente, que no hay focos de contagio relevantes ni en la hostelería, ni en el comercio, ni en los centros deportivos, pero aun así los cierra”.
“Si consideramos que los asturianos son adultos responsables, como considera VOX, estas actividades deben reabrirse de forma inmediata conforme a las normas sanitarias en vigor al cierre de la actividad no esencial”.
Pero además, apunta el portavoz, desde el Gobierno regional “se han aprobado ayudas para estos negocios absolutamente insuficientes y que llegan muy tarde, porque muchos no están, han cerrado completamente arruinados. Esos asturianos ya se han quedado atrás, pese a que el Principado asegura que no iba a dejar a nadie atrás, pero no plantean ayudas para los que han cerrado definitivamente”.
Por eso, desde VOX reclamamos la apertura inmediata de estos sectores así como que “ayuden no sólo a los que aguantan, ayuden a los negocios que ha cerrado el presidente del Principado”. En VOX, concluye Barbón, “no somos partidarios de la intervención pública en la empresa privada que debe solucionar sus propios problemas, pero cuando estos problemas los causa un gobierno que les impide trabajar, debe al menos compensar los daños causados”.