Jaén se echa a la calle en defensa de la legalidad constitucional

El acto convocado por VOX Jaén en el Día de la Constitución consigue reunir a cientos de jiennenses en la Plaza de Santa María

Ni las restricciones de movilidad impidieron que militantes y simpatizantes de VOX, así como ciudadanos a título particular se reunieran en la Plaza de Santa María, en Jaén, para decir basta el Gobierno en su ataque a la Nación y ponerse del lado de la legalidad constitucional.

Unas 200 personas, la mayor parte de ellas portando banderas, se dieron cita para un acto que estuvo presentado por el gestor provincial, Eugenio Ismael Rodríguez. El momento central del acto fue la lectura del manifiesto, que se llevó a cabo al unísono en las 50 capitales de provincia españolas; el encargado de realizarla fue el diputado nacional Francisco José Alcaraz. «Nunca permitiremos que implanten su nuevo régimen totalitario», exclamó en uno de los puntos más álgidos del mismo.

Posteriormente se llevo a cabo una lectura de artículos de la Constitución Española, lo más amenazados por este Gobierno, los que hablan de la unidad nacional, la lengua, la independencia judicial, las relaciones con la Santa Sede o la libertad de opinión y pensamiento, entre ellos. Cargos institucionales y orgánicos dieron cuenta de los mismos antes de que las banderas ondeasen al son del himno nacional, que cerró el acto.