Nuevo encontronazo de Jorge Campos y Francina Armengol a cuenta de la lengua catalana.

Jorge Campos acusa de despotismo a Armengol: «exige catalán para trabajar en la Administración pública, pero no a sus consejeros y cargos de confianza»

Ni usted, ni sus consejeros, ni los directores generales, ni los gerentes de su Gobierno tienen que acreditar titulación alguna de catalán.

Nuevo encontronazo de Jorge Campos y Francina Armengol a cuenta de la lengua catalana. El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha acusado a la presidenta del tripartito de «despotismo»: «usted lleva a cabo una política de apartheid lingüístico. Mientras discrimina por razón de lengua y envía al paro a miles de trabajadores… Ni usted, ni sus consejeros, ni los directores generales, ni los gerentes de su Gobierno tienen que acreditar titulación alguna de catalán. Exige al pueblo lo que no hace. Eso se llama despotismo».

Durante su pregunta en el Pleno de la Cámara autonómica de este martes, Campos ha denunciado que los ciudadanos de Baleares esperan 134 días de media para ser operados en la sanidad pública por la falta de personal sanitario «mientras  se deja sin trabajo, por no tener un certificado de catalán, a decenas de médicos y enfermeras, y a 2.500 celadores». Ha incidido, además, en los casos en los que se ha exigido el catalán por encima de la experiencia para ofertar puestos de pinches de cocina en Sanidad o en la falta de oncólogos en Ibiza.

Salir de la versión móvil