«El esfuerzo y su recompensa», por José Ángel Antelo

Artículo de opinión de José Ángel Antelo, presidente en funciones de VOX Murcia, publicado en 'La Verdad'

Aún recuerdo cuando, a los 14 años de edad, el Real Madrid Baloncesto me dio la oportunidad de formar parte de su equipo. Amaba el deporte y estaba preparado para esa aventura y responsabilidad que la vida me ofrecía. Fue una etapa en la que los consejos se mezclaban con los entrenamientos sin descanso, sin reloj, la presión, el trabajo continuado… y el esfuerzo: esa era la palabra clave.

Nada era casualidad, todos lo decían ya que esforzarse resulta imprescindible para conseguir lo anhelado y era consciente de ello. El esfuerzo me había acompañado desde mis primeros días como aficionado al basket y con él se marcaba mi rutina y mi trabajo. La perseverancia, la fuerza de voluntad, la motivación y la confianza, acompañados de la pasión, me llevaron a seguir ascendiendo y a conseguir varios títulos a nivel europeo.
¿Es posible lograr nuestros objetivos a través del empeño? Sin lugar a dudas. Vemos a determinados deportistas y los consideramos privilegiados, pero no hay que olvidar que lo que se obtiene es fruto del trabajo y del talento.

Los valores como el respeto y el compañerismo que en el mundo del deporte se aprenden son imprescindibles para cualquier ámbito de la vida y de nuestro día a día. Las derrotas forman parte de las enseñanzas y en el deporte se juega limpio, los méritos son del equipo y esto mismo es lo que pretendo trasladar a VOX a diario.

Tanto en el partido político como en el partido en la cancha, todos los integrantes avanzamos unidos. Cada uno conoce sus funciones y solo con coordinación, confianza y unas convicciones definidas se llega hasta la canasta.

“La lealtad no se pide, se exige”: es una frase que uso en mi día a día y que define a la perfección lo que supone formar parte de VOX, de sus valores: por y para España. Todos los que integramos VOX Murcia somos leales a unos ideales que definen el esfuerzo y el ímpetu ya mencionados.

Diputados, concejales, coordinadores, afiliados, simpatizantes y voluntarios somos un equipo, vestimos la misma camiseta en cada rincón de la Región y en el resto del país; cada moción o proposición no de ley tienen un objetivo común. Encestar es el reto pero no perdemos de vista el camino, tenemos responsabilidad en cada paso que damos, cada movimiento. Siempre con la mirada puesta en el compañero, en beneficiar a los españoles, porque en el deporte, como en política y en la vida misma, los valores y el esfuerzo son claves para conseguir el éxito.

José Ángel Antelo, presidente en funciones de VOX Murcia.