José Manuel Marín

José Manuel Marín destaca el daño internacional a España por la amistad del Ejecutivo con los gobiernos bolivarianos

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha defendido durante su intervención en la Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas dirigidas a recuperar la imagen exterior de España tras la pandemia por Covid-19, que el deterioro que ha sufrido la Marca España con el actual ejecutivo social comunista ha sido importante.

Marín ha reconocido que dicho deterioro se basa en tres ejes fundamentales: la negligente gestión sanitaria de la crisis ocasionada por el Covid-19, la negligente gestión económica y financiera y la confraternidad de este Gobierno con regímenes bolivarianos.

«La gestión de la pandemia ha sido, cuando menos, muy deficiente. La lista de errores es demasiado larga, entre otras medidas inmediatas, la de seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud respecto a evitar las concentraciones de personas, aviso que dio el 30 de enero de este año», ha dicho el senador, y ha añadido: «Desde esta recomendación hasta la declaración de la pandemia por la OMS transcurrieron 44 días, tiempo que no se aprovechó para encargar, con la debida antelación a los fabricantes nacionales de equipos de protección, la fabricación de stocks suficientes de EPIs para el personal sanitario o contar con el entramado empresarial en general para hacer frente a esta situación».

Lo cierto es que España ha incumplido sistemáticamente los objetivos de déficit y eso sí que perjudica nuestra marca. España, la cuarta economía de la Unión Europea y la decimocuarta del mundo, ha sido corregida por Eurostat en cuanto a los datos remitidos por nuestra Nación.

Marín ha destacado que el daño internacional por la amistad del Gobierno español con los regímenes bolivarianos me parece especialmente importante, y ha preguntado: «¿Consideramos acertado seguir con esta política de confraternidad con regímenes bolivarianos y continuar haciendo desplantes al Gobierno de los Estados Unidos?».

Las variables de la dimensión “calidad institucional”, que con las de naturaleza económico-empresarial fueron las que en mayor medida acusaron el impacto de la pasada crisis económica y que continúan su recuperación en el 2020.

Tras presentar varias enmiendas, Marín ha concluido que ahora «más que nunca es necesario el esfuerzo, compromiso y trabajo de todos para posicionar a España en el lugar que se merece».