José Manuel Marín, en el Senado

José Manuel Marín exige en el Senado «una mayor y más eficiente inversión en la discapacidad en la infancia»

VOX ha exigido hoy una mayor y más eficiente inversión en la discapacidad en la infancia, que se garantice que se asignan los recursos necesarios y promover las acciones necesarias para alcanzar la igualdad en la infancia y no dejar a ningún niño atrás. Así lo ha manifestado durante el debate de la Moción sobre la reforma del artículo 49 de la Constitución.

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha pedido que se convierta la actual crisis en «una oportunidad para invertir en el presente y el futuro de la niñez, y promover las medidas que sean necesarias para abordar el impacto de la crisis en los niños y adolescentes con discapacidad, priorizando el abordaje de las cuestiones urgentes».

Colectivo vulnerable

Así, ha explicado que para lograrlo, «es imprescindible asegurar que sus derechos se ponen en el centro de las medidas de atención a la crisis y recuperación». Por ello, ha reclamado al resto de grupos unidad para impulsar acciones legislativas que prevengan que la crisis originada por la pandemia se convierta en una crisis duradera para la infancia, especialmente la más vulnerable: la infancia discapacitada.

El senador Marín ha argumentado que se trata de un colectivo «que no tiene representantes, no se moviliza, sus gritos quedan en las cuatro paredes de sus casas, cuando las tienen». «Es ciertamente incomprensible que en nuestro país tenga más protección judicial una mujer adulta de 40 años, que un niño varón de tres años», ha lamentado