José María Llanos (VOX) sobre los presupuestos: “Las ayudas a las familias son inexistentes, mientras los impuestos suben”

Afirma que el Botánico cuenta con ingresos fantasma en unas cuentas ideologizadas

El Presidente y Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha lamentado hoy, tras la comparecencia de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la Comisión de Economía sobre los presupuestos, que las ayudas a las familias son pingües, cuando no inexistentes; los trabajadores, autónomos y pequeñas empresas no han visto rebajada en nada su presión fiscal mientras los impuestos siguen subiendo.
José María Llanos ha manifestado que “estamos ante unos presupuestos insensatos, ilógicos e imposibles. VOX siempre defenderá el déficit cero –aunque en estos momentos no es posible–; estaremos en contra de las subvenciones para asegurar clientelismo; y siempre lucharemos por conseguir un adelgazamiento de la Administración”.
El Presidente y Portavoz adjunto ha insistido en que mientras los valencianos recortan gastos para sobrevivir, ustedes –el Botánico- “cuentan con unos ingresos fantasma para unos presupuestos que están completamente ideologizados”. Y ha añadido: “Cuánto se podría hacer para los ciudadanos con las partidas que ustedes dedican a discriminación de género o para aplicar medidas de seguridad e higiene, por ejemplo, en los juzgados, como en el de Torrente, donde la gente se amontona, sin distancia de seguridad, en los pasillos, con retrasos de más de dos horas”.
El parlamentario valenciano ha hecho hincapié en una serie de ayudas para entidades sin ánimo de lucro de víctimas del terrorismo y ha puntualizado que también deberían haberse incluido en esas ayudas a las asociaciones de víctimas del Covid-19 “lo que sería de tremenda justicia”.
Salas de archivos con ratas y cortes de agua
También ha recordado las infraestructuras deficientes con las que cuenta la Justicia en la Comunidad Valenciana: “Hay salas de archivos con ratas, otras inundadas, hay juzgados que se quedan sin suministros básicos como el agua por impago de la Administración… Pero ustedes lo llaman la nueva cara de la Justicia, cuando en realidad es muy vieja”.
José María Llanos ha concluido diciendo que son “unos presupuestos de trámite, para cubrir el expediente, con inexactitudes e, incluso, falsedades evidentes” y ha recordado incoherencias terribles: “El año pasado estimó 45 millones de inversión en infraestructuras y este año prevén 5. Es decir, un 90% menos. Rigor es disponer para lo necesario y contar con lo que se tiene”.