Juan Carlos Sanz pleno El Puerto

Juan Carlos Sanz: “Ninguna madre debe elegir entre comprar leche o mascarillas”

VOX El Puerto solicitará el suministro gratuito de mascarillas para todos los portuenses mayores de seis años

El Puerto de Santa María, 1 de diciembre de 2020 –  El Grupo Municipal de VOX El Puerto, ante la situación actual de estado de alarma que vuelve a golpear a los sectores económicos más débiles, considera que es el Ayuntamiento el que debe prestar auxilio a los contribuyentes en algo tan necesario como son las mascarillas, obligatorias desde el pasado 21 de mayo.

Por si fuera poco, miles de españoles siguen sin cobrar los ERTES y el Ingreso Mínimo Vital se autoriza de forma cuestionable. Esto hace que la carga de adquirir productos de obligatoriedad, recientemente regulada, suponga para muchas familias un esfuerzo intolerable.

Según el portavoz municipal de VOX El Puerto, Juan Carlos Sanz, “ninguna madre debe elegir entre comprar leche o mascarillas, y ningún abuelo debe elegir entre calentar el hogar o comprar mascarillas”.

Por tal motivo, el Grupo Municipal de VOX El Puerto presentará una moción al Pleno ordinario de diciembre pidiendo el suministro gratuito de mascarillas para todos los portuenses mayores de seis años.

Para VOX, la situación es crítica y requiere una respuesta inmediata y contundente, por lo que también se exigirá a la Junta de Andalucía la dotación de la partida correspondiente en los presupuestos para la financiación de dichas mascarillas.

Por último, señala Sanz, “también instaremos al Gobierno de España a la financiación parcial de las mascarillas una vez finalice el estado de alarma y cuando su uso sea declarado como recomendable”.