Juan Francisco Rojas

Juan Francisco Rojas: “Desmantelar y fraccionar las instalaciones del Club de Mar pone en peligro su continuidad”

VOX plantea un Plan de fomento y concienciación de las actividades sociales, recreativas y culturales del Club de Mar, para su consolidación y compatibilización de sus infraestructuras y ubicación actual, con el proyectado Máster Plan

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería ha registrado una moción para la adopción de medidas de puesta en valor y consolidación del Club de Mar de Almería.

VOX plantea la redacción y ejecución de un Plan de fomento y concienciación de las actividades sociales, recreativas y culturales del Club de Mar, para la compatibilización de sus infraestructuras, ubicación y emplazamiento actual, con el proyectado Máster Plan.

El proyecto previsto de la zona del Puerto-Ciudad, correspondiente a la zona del Muelle de Levante y a Las Almadrabillas, pretende fraccionar los servicios e instalaciones del Club de Mar.

El portavoz del grupo municipal, Juan Francisco Rojas, afirma que “desmantelar y fraccionar las instalaciones del Club de Mar y sus servicios pone en peligro su continuidad y supone una falta de respeto a la voluntad de la mayoría social de sus miembros que quieren mantener las instalaciones agrupadas como hasta ahora”.

Desde VOX indican que el Club de Mar forma parte la historia viva de Almería y es una de las asociaciones más activas, participativas y emblemáticas de nuestra ciudad.

Rojas asegura que “se hace necesario el consenso de todos los sectores, político, social y económico de nuestra ciudad para evitar que actuaciones que en teoría busquen el interés general, terminen causando un daño irreparable para algunos colectivos, de especial relevancia en nuestra idiosincrasia e historia, como lo son los hombres de la mar”.

Desde VOX apoyan el proyecto Puerto- Ciudad y piensan que mejoraría si se tuviera en cuenta el Club de Mar como unas instalaciones agrupadas, como lo están ahora, y no dispersas como se pretende.