Juan Francisco Rojas

Juan Francisco Rojas: “En VOX no podemos participar de este trilerismo contable”

VOX presenta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Diputación. Pide suprimir partidas que son prescindibles, para dotar a otras más necesarias en estos momentos de crisis y que en su mayoría irían destinas al tejido productivo

El portavoz del grupo provincial VOX en la Diputación de Almería, Juan Francisco Rojas, ha presentado esta mañana, en la comisión de Hacienda, una enmienda a la totalidad de los Presupuestos y numerosas enmiendas parciales.

Rojas ha explicado que VOX el año pasado mostró su confianza en el equipo de gobierno dando así el apoyo a los Presupuestos. “Contenían puntos que no nos convencían, pero esperábamos que cambiasen en este ejercicio y no ha sido así”.

Estos Presupuestos, según la formación política, son continuistas e irreales. El proyecto contempla como otros años unos ingresos y gastos ficticios, que sufrirán modificaciones superiores al 50% a lo largo del ejercicio, como ya sucedió en 2019 y 2020, y que finalmente no se llegará a ejecutar ni lo inicialmente previsto, como ya sucedió en 2019 y 2020. “En VOX no podemos participar de este trilerismo contable”, afirma Juan Francisco Rojas.

Dentro de las enmiendas parciales, VOX pide suprimir partidas que son prescindibles para dotar a otras más necesarias en estos momentos de crisis y que en su mayoría irán destinadas al tejido productivo. “Queremos que se cubran las necesidades reales de la provincia de Almería. Atravesamos un periodo de crisis sanitaria, social y económica que está ahogando a la ciudadanía”.

“Las enmiendas se orientan a ayudar a las pymes y autónomos castigados por la pandemia, inversiones hídricas, reducción de gasto superfluo, servicio de alerta temprana COVID en aguas residuales, puntos esenciales para dar respuesta inmediata a la ciudadanía”, detalla Rojas.

Otra de las disconformidades de VOX, es en lo referido a “violencia de género”. Piden que donde dice “género” debe decir “intrafamiliar” incorporando en el programa a todos aquellos que sufran violencia, independientemente de su sexo.

El 27 de noviembre se procedió al traslado al grupo VOX de la documentación relativa al proyecto de presupuesto para 2021 de la Diputación de Almería. Juan Francisco Rojas explica que, “la premura en los plazos, así como la falta de voluntad negociadora real y transparente para con este grupo y sus votantes hace inviable nuestro apoyo a unos presupuestos que están muy alejados de las necesidades de esta Diputación”.