Julio Calvo: “El Ministerio de Hacienda obliga a pagar a proveedores con el remanente”

Declaraciones del Presidente del CEP y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, manifiesta que es el Ministerio de Hacienda quien obliga a utilizar el remanente de tesorería para pagar a las contratas, FCC y Avanza. A través de un reciente informe aclaratorio en el que constata que “las obligaciones de atender la cuenta 413 no se verían afectadas por la suspensión de la regla de gasto”.

Calvo reconoce que había “dudas” sobre la interpretación de esas instrucciones. Por lo que se solicitó un informe al servicio de contabilidad del Ayuntamiento, que “confirmó la obligación de hacer frente a esas obligaciones” puesto que “no se ven afectadas por la regla de gasto”. “Si el Ministerio de Hacienda hubiera pretendido otra cosa, habría dado instrucciones distintas sobre el uso de los remanentes de tesorería”, argumenta. Este informe, firmado por el Jefe de la Unidad Central de Contabilidad y Tesorería, es del 18 de noviembre de 2020.

El portavoz de VOX afirma que “cualquier grupo municipal que sugiera otro uso distinto con el remanente de tesorería está mintiendo a los ciudadanos”. Dado que pretenden que “el Ayuntamiento incumpla las instrucciones del Ministerio de Hacienda”. Algo que ha definido como “populismo”.

Las deudas a las que debemos hacer frente son consecuencia directa de la nefasta gestión de la izquierda. Que ha gobernado los últimos 16 años hasta 2019”, ha lamentado.