La Comisión de Sanidad rechaza la realización de test de antígenos en centros educativos

Otra propuesta de VOX en Aragón que, incomprensiblemente, no se acepta.

La Comisión de Sanidad de las Cortes rechaza la realización de test de antígenos en centros educativos.  Otra propuesta de VOX en Aragón que, incomprensiblemente, no se acepta.

VOX en Aragón había propuesto que se dotara a los centros docentes de la comunidad aragonesa de un número suficiente de test de antígenos. Test que ya se están utilizando en distintas comunidades y aquí, en Aragón, en los propios centros de salud.

Se trata de test rápidos, para realizar en el propio centro escolar, con resultados en 15 minutos. Y que se han mostrado eficaces en la detección de posibles casos sintomáticos.

«De esta forma, con resultados rápidos, se evitaría perjudicar al resto de los no contagiados. Y seguir con la actividad normal del centro escolar sin la pérdida innecesaria de horas lectivas. O se podrían comenzar las cuarentenas lo más rápido posible y frenar los contagios» ha señalado el portavoz de VOX, Santiago Morón.

La realización del test en el centro educativo la llevaría a cabo el personal sanitario del centro de salud en las 2 horas siguientes al aviso por parte del centro.

En lo referente a las actuaciones de intervención sanitaria, VOX en Aragón considera importante la rápida detección. Y la intervención sanitaria cuando se sospeche que esté afectada por el COVID-19, tanto para el alumnado como para el personal docente y no docente.

«Hay que ser conscientes de que los contagios se van a producir. Pero es responsabilidad de la administración minimizar las consecuencias. Y evitar el aislamiento innecesario de personas posible.  O lo que es más importante, frenar la cadena de propagación del virus, al mismo tiempo que se evita que se pierdan un mayor número de horas lectivas», concluía Morón.