La diputada Marta Fernández denuncia el sectarismo que impera en el equipo de gobierno

Hoy ha salido adelante una proposición de ayudas al sector de la hostelería que ya planteó VOX en el último pleno

La diputada Marta Fernández denuncia el sectarismo que impera en el equipo de gobierno. Hoy ha salido adelante una proposición de ayudas al sector de la hostelería que ya planteó VOX en el último pleno. Y que entonces no fue aprobada.

La diputada de VOX en Aragón, Marta Fernández, denuncia sectarismo y falta de rigor y respeto en la consideración a las propuestas que realiza su grupo parlamentario. En concreto, en relación a las ayudas al sector de la hostelería, cafés y bares. Este grupo presentó una Proposición no de Ley el 7 de agosto que se sustanció en el pleno del 3 de septiembre.

La propuesta no recibió el apoyo de la cámara. Pero, tan sólo quince días más tarde, una proposición del grupo Ciudadanos, sustancialmente la misma que VOX había presentado, salía adelante. Y lo hacía con el apoyo del equipo de gobierno que presentó una enmienda.

Dos semanas más tarde, en la Comisión de Industria celebrada hoy, día 1 de octubre, de nuevo el grupo Ciudadanos solicitaba la modificación de un artículo de la Ley de Turismo para sacar del limbo competencial del que habló VOX en su día. Y al que estaba sometido el sector de cafés y bares por carecer de registro censal.

Pues bien, esta PnL del grupo Ciudadanos también ha salido adelante con el apoyo de toda la cámara. Nuevamente a raíz de una enmienda “in voce” formulada por parte del equipo de gobierno, (defendida por el PAR). Y dejando así otra vez, claramente de manifiesto, que a VOX no se le aprueba una proposición ni tan siquiera se le hace una enmienda para apoyar sus iniciativas.

Lamentablemente, el sectarismo impera por encima de la política y en detrimento de los intereses de los ciudadanos, señala Marta Fernández.