La «Okupación», principal preocupación de los vecinos de Cuarte

Declaraciones del concejal portavoz de VOX, Javier Leal

La «Okupación», es la principal preocupación de los vecinos de Cuarte. Así lo señala el concejal portavoz de VOX en la localidad, Javier Leal.

La «okupación» de domicilios vacíos por parte de personas ajenas a los mismos es la principal preocupación de los vecinos de Cuarte de Huerva. «Desde hace bastante tiempo, sobre todo los habitantes del barrio de Valdeconsejo, nos lo vienen trasmitiendo. Cuarte tiene miedo», subraya el concejal.

Aunque en estos momentos no hay viviendas okupadas, el hecho de haberlo sufrido pone sobre aviso a los ciudadanos. Y tanto Javier Leal como la otra concejal de VOX en el consistorio cuartano, Marisa Gáñez, aseguran que por su parte harán todo lo posible para que esto no vuelva a suceder.

De hecho, en la reciente visita realizada a Cuarte por el diputado portavoz de VOX en la Diputación Provincial de Zaragoza, Carlos Rodrigo, ambos mostraron este esfuerzo. Y el diputado calificó de «buena labor» la desarrollada por los ediles.

Centro Médico

Otro de los aspectos más acuciantes de Cuarte, y que expusieron Javier y Marisa al diputado provincial, es el de la necesidad de «creación urgente» de un Centro Médico. Debido al aumento tan vertiginoso de la población en el corredor del Huerva.

«En el momento que se aprueba el mapa sanitario en el 2007 -explica Javier Leal-, la población de Salud de María de Huerva es la misma que hoy sólo tiene Cuarte de Huerva. Por eso es necesario que podamos tener nuestra Zona de Salud. Y que Cuarte de Huerva y Cadrete tengan su propio Centro de Salud».

Acceder al vídeo