La oposición pide un Pleno para aclarar los hechos ocurridos el pasado mes de marzo en el Hogar de la Sagrada Familia

VOX, PP y Cs solicitan la comparecencia de los concejales de Educación, Servicios Sociales y Policía Local, así como de la Alcaldesa, Tania Baños

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Marina Peirats junto con los representantes de los otros dos partidos de la oposición en dicho ayuntamiento, PP y Cs, ha presentado esta mañana por registro una solicitud al equipo de Gobierno, encabezado por la socialista Tania Baños, para la celebración de un pleno extraordinario y la comparecencia de los concejales de las áreas involucradas en el asunto, en el que se dé toda la información, ya solicitada previamente en otros plenos y nunca obtenida, referentes a los hechos anómalos ocurridos en Marzo en la residencia de ancianos Hogar Sagrada Familia de  La Vall d’Uixó.

La oposición municipal opina que se puso en peligro a los  residentes, se saltó el protocolo que autoriza la  entrar en dicha residencia, y aún a día de hoy no han tenido información  de lo que realmente ocurrió allí.

Piden transparencia e información fidedigna de lo que ocurrió. Transparencia e información de la que, afirman,  el ayuntamiento carece totalmente.

Recordemos que el pasado 7 de Marzo una supuesta indigente fue a parar, sin que se sepa realmente quien lo autorizó, a las instalaciones del Hogar Sagrada Familia. Al parecer esta persona, nada más llegar, se introdujo en los servicios con intención de autolesionarse debido a unos supuestos trastornos psíquicos que padece, poniendo en peligro, según fuentes de la oposición municipal, la integridad física de los ancianos residentes.

VOX, PP y Cs solicitan la comparecencia de los concejales de Educación, Carmen García Arnau, Servicios Sociales, María de los Ángeles Artero Prado, y  Policía Local, Javier Ferreres Burquete, así como de la Alcaldesa, Tania Baños Martos