La ordenanza de veladores promulgada por el PP, y mantenida por el PSOE, perjudica seriamente al sector hostelero

Los hosteleros no podrán mantener el número de trabajadores si se ciñen a la actual ordenanza municipal, quedarán asfixiados y sin margen de maniobra

La derogación de parte de la actual normativa beneficiará a empresarios y al turismo sin perjuicio para la ciudad, ni para su idiosincrasia 

Sevilla, 11 de marzo de 2020. El gobierno del PP promulgó una ordenanza en virtud del cual establecía, para los veladores, una proporción del 50% respecto al aforo del interior del local, lo cual, si se llega a aplicar, sería catastrófica e ineficaz para los empresarios hosteleros. No comprendemos el doble juego del Partido Popular, que promulgó la ley y ahora quiere aparecer como oposición, eludiendo responsabilidades. No olvidemos que varios concejales del PP de la actual Corporación, entre otros su portavoz Beltrán Pérez, formaban parte del Gobierno que inició el proceso para la implantación de la norma que limitaba los veladores.

El PSOE no termina de comprometerse en regular convenientemente la norma existente que daña y repercute a la marca “Sevilla”, tanto a los residentes como a los que nos visitan. Los hosteleros quieren una justa ordenanza donde no sigan teniendo pérdidas económicas, ni se vean en la tesitura de despedir personal, ya que eso iría en detrimento de las políticas que supuestamente abandera el PSOE, que no reacciona y mira para otro lado dejando los intereses y beneficios de la ciudad al margen.

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, asevera que “la ambigüedad del alcalde y el gobierno de este ayuntamiento, tampoco ayudan ni aclaran cual va a ser la solución al problema, sin arrojar luz, sin concreción alguna para los empresarios y que redunda en sus trabajadores”.

“Desde el Grupo Municipal de VOX Sevilla, apoyamos al sector hostelero de Sevilla. Llevaremos, si es necesario, a Pleno la modificación de la actual normativa, de forma que se adopten diferentes criterios para limitar los números de veladores. Creemos que se debe someter a criterios técnicos de urbanismo y medio ambiente por sus características, logística y su justa adecuación, contando con un número mínimo adecuado de veladores por establecimiento”.

“También pedimos que el tiempo de validez de la licencia, de acuerdo con los informes técnicos y con los hosteleros, evite la incertidumbre e inseguridad jurídica”.

VOX Sevilla luchará por mantener la idiosincrasia de la ciudad en espacios abiertos, tan importantes para los que nos visitan, siendo la principal fuente de ingresos de nuestra ciudad. Buscamos el equilibrio entre empresarios, turismo y los sevillanos para llevar a Sevilla donde otros quieren ocultarla.