«La solución para el colegio de La Muela pasa por la vía de interés general y urgente»

Declaraciones de Carlos Rodrigo, Diputado Provincial de VOX en Zaragoza.

La solución en la ampliación del instituto y construcción del nuevo colegio de La Muela «pasa por el interés general y urgente». Así lo afirma el Diputado Provincial de VOX en Zaragoza, Carlos Rodrigo.

De hecho, «este método es el que están llevando a cabo en Épila. Lugar con el mismo gobierno que La Muela y Gobierno de Aragón. Donde están construyendo grandes infraestructuras. En cambio, aquí sólo se les ocurre quitar de su necesario uso al Auditorio, para hacerlo zona educativa. Con las alternativas que tienen…»

Partida fantasma

En su momento, el gobierno del Ayuntamiento de La Muela afirmó que contaba con una partida presupuestaria asignada al plan de infraestructuras de DGA. Pero, llegado el momento, VOX comprobó que no existía tal dinero.

Por ello, la solución que el diputado ofrece es doble. Una, comprando terrenos pegados al instituto, «porque por su estado es barato». Y otra, haciendo que los propietarios de las tierras junto al parque La Jupe, unos 25.000 metros cuadrados, cedan gratis al Ayuntamiento este espacio.

«Eso no sería problema para un consistorio y Gobierno de Aragón coincidentes en hacer en otros lugares el bien general y de forma urgente», afirma el Diputado.

Dicho terreno constituiría una gran ciudad escolar, universitaria, deportiva y social. «Ya tiene acceso rodado y peatonal, alumbrado público, servicio de basuras y agua corriente, entre otros servicios» señala Carlos Rodrigo.

El espacio estaría dividido en 15.000 metros cuadrados exclusivos para educación, 4.000 para deportes y otros 4.000 para uso social. Además de añadirse 20.000 metros cuadrados de zona pecuaria o verde que se convertirían en aparcamiento.

Querer es poder

Por ello, se pregunta Carlos Rodrigo, «por qué tenemos que aceptar el chantaje de los gobiernos de este Ayuntamiento y DGA para hacer obligatoriamente el colegio en el Auditorio. Dan la excusa que tramitar cuesta mucho, pero sí lo pueden hacer si la vía es de interés público y, repito, urgente». «Querer es poder y la DGA y Ayuntamiento de La Muela lo podrían llevar a cabo pero prefieren dejar a nuestro pueblo de la mano de Dios».

El Diputado sigue subrayando que el Auditorio se creó para generar riqueza, cultura y deporte, ocio y economía, turismo y empleo y crecimiento en definitiva, no para ser sustituido. Y su aparcamiento sirve tanto para su uso de cara al mismo auditorio como para el cementerio, la plaza de toros, el centro deportivo, mismo instituto, ferias y tómbolas de fiestas.

«Por tanto es un despropósito que se convierta en un centro de enseñanza. Donde los niños estarían divisando el cementerio y las procesiones en todo momento, y eso no es psicológicamente sano».

El grupo de VOX La Muela, aprovechando una concentración de padres de alumnos en defensa de un mayor espacio para la Enseñanza, simularon la construcción del colegio. En uno de los terrenos propicios para ello. En esta simulación participó Carlos Rodrigo y da cuenta de ello el video que se adjunta a esta información. Una acción que piensan repetir «hasta que el consistorio de La Muela se arrepienta de sus pretensiones contra el Auditorio».