Llanos Massó y Alberto Asarta recorren las calles de Burriana donde hay viviendas “okupadas”

El Diputado Nacional por Castellón, Alberto Asarta, y la Diputada en Cortes Valencianas, Llanos Massó, acudieron a la invitación de Juan Canós y Jesús Albiol, concejales de VOX, ante el alarmantemente crecimiento de la “okupación” en la localidad en las últimas semanas.

23 Noviembre 2020

Un grupo de miembros de VOX han recorrido las calles de Burriana donde hay viviendas “okupadas”. En el itinerario realizado han estado presentes el Diputado Nacional, Alberto Asarta, la Diputada en Cortes Valencianas y Presidente de VOX Castellón, Llanos Massó, así como los concejales del Ayuntamiento de la localidad, Juan Canós y Jesús Albiol.

La “okupación” es un problema que se ha extendido últimamente de manera peligrosa en Burriana, sin que los propietarios poco o nada puedan hacer y sin que la administración tome cartas en el asunto.

Juan Canós: “La ocupación ilegal es un delito que debe ser perseguido siempre. Sin respeto a la propiedad privada, es imposible la Libertad.”

Para la Diputada en Cortes Valencianas, “Si hay casos puntuales de familias que recurren a la ocupación como extrema necesidad, el Consell es el principal culpable que ha permitido que se llegase hasta ese punto. En cualquier caso, la ilegalidad nunca es un camino válido.”

VOX siempre ha defendido que la propiedad privada es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, así lo defienden porque la seguridad jurídica es fundamental para ser un país moderno, para ser una sociedad respetable, y para tener futuro. Desde VOX siempre han declarado que velarían por proteger los ahorros y las casas de los españoles por lo que estiman que el Consell realiza un uso indebido de la propiedad de todos los valencianos al permitir la ocupación de viviendas del parque público.

 Alberto Asarta:” VOX trabaja en el parlamento para garantizar la propiedad privada en Castellón y en todo el territorio nacional, amenazada por un “movimiento okupa” avalado por el Gobierno socialcomunista. De hecho son varias las PNL que nuestro partido ha presentado en las Cortes para acabar con la ‘okupación’ ilegal de viviendas

Jesús Albiol fue claro en la solución y en los responsables: “El problema de las personas sin vivienda no se soluciona permitiendo la okupación sino dotando de un parque público de viviendas sociales, cosa que los actuales gobernantes parecen olvidar transfiriendo su obligación a los particulares”

 Por último, ante las amenazas recibidas por los vecinos, provenientes de los “okupas”, Juan Canós  ha sido tajante:”En VOX no vamos a permitir que ningún español viva con miedo”.