Llanos Massó:”Este Gobierno Autonómico está haciendo una gestión nefasta de la crisis”

Declaraciones de la Presidente de VOX Castellón a Radio Vila-real en el día de ayer. La Presidente de VOX en la provincia calificó de “dramático que tengamos que estar exigiendo que ciertas subvenciones tengan que salir inmediatamente de donde están e ir dirigidas a esta lucha contra la pandemia”.

Llanos Massó le  parece fundamental suprimir todo tipo de subvenciones que no tengan nada que ver con la ayuda social, a  nuestros mayores o sanitaria y que esos fondos se destinen a la lucha contra el covid-19, a fomentar la creación de empleo y a salvar nuestras empresas y nuestra economía, en resumen, a ayudar a nuestros autónomos, a las pymes y a las familias pero fundamentalmente a la lucha contra esta enfermedad.

En referencia a la solicitud de VOX al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de las cifras reales del número de fallecidos por coronavirus , Massó afirmó que piensa que las cifras de fallecidos que se están dando oficialmente no se corresponden con la realidad, primero, explicó, porque las mismas funerarias dicen que no se corresponden las cifras que se están dando con el número de enterramientos que se están realizando y porque es imposible saber el número de fallecidos a causa del coronavirus si no se están realizando los test a la población ni  a los fallecidos que no estaban en un hospital. En VOX creen que el número de fallecidos es bastante superior al que está dando la administración.

Llanos Massó hizo una defensa de los que están luchando en primera línea, a los que se les obliga, como se ha denunciado, a rebuscar en las basuras material para reciclar. Afirmó:”Un Gobierno, tanto nacional como autonómico, no puede enviar a la gente a luchar sin las armas necesarias, si caen nuestros sanitarios quien nos va a atender, es fundamental que nuestros sanitarios dispongan de todas las medidas de protección adecuadas, es dramático que nuestra comunidad sea una de las que tiene un porcentaje más alto de sanitarios contagiados, no se puede tolerar. Este Gobierno Autonómico está haciendo una gestión nefasta de la crisis”

Añadió que “no se puede consentir lo que se está haciendo con nuestros mayores y que cuando todo esto pase habrá que exigir responsabilidades en todos los ámbitos”.

Sobre el reparto de los fondos existentes calificó de “dramático que tengamos que estar exigiendo que ciertas subvenciones tengan que salir inmediatamente de donde están e ir dirigidas a esta lucha contra la pandemia”.

Sobre el retraso del cobro de las nóminas de los trabajadores de las residencias de ancianos, Massó comentó que no es un problema nuevo, “los trabajadores llevan muchos meses con retrasos en el cobro de sus salarios”, es, continuó, “gravísimo que se sigan dando subvenciones por motivos políticos o ideológicos”

En relación con las nóminas de los diputados, Llanos Massó aclaró:” Nosotros hemos propuesto que el complemento por el desempeño de la función, que está ligado a que tú vayas a Las Cortes a realizar tu trabajo, no lo cobremos en este periodo de tiempo en que no estamos desplazándonos a Las Cortes”

Sobre la situación de paralización de Las Cortes dijo que “VOX está pidiendo que Las Cortes retomen su actividad, de la forma en que sea conveniente, se ha solicitado también que se convoque la Diputación Permanente porque lo que no puede ser es que se lleve más de un mes sin que ningún consejero se preste al control del Parlamento Autonómico”

Sobre el material sanitario que recibe la Comunidad, y del que tanto presume el Gobierno de Ximo Puig, Llanos Massó fue contundente:”Sigue siendo un material insuficiente viendo lo que estamos viendo, la situación en los hospitales. Ahora se hace volver a los trabajadores y se responsabiliza a las empresas de su protección  cuando debiera ser el Gobierno, tanto autonómico como nacional, quien se responsabilizara de ellos. Claro que está viniendo material, es posible que seamos una de las comunidades que más material está recibiendo pero no es suficiente, y no es suficiente por la falta de previsión de este Gobierno, por su mala gestión y porque son unos incompetentes para gestionar un problema que todos ellos sabían que se nos venía encima, todos estaban avisados, por la OMS, por ver lo que estaba pasando en otros países, y la incompetencia de este Gobierno nos ha llevado a la situación que atravesamos. Está claro que era imposible evitar esto, pero lo que no era imposible era evitar las dimensiones del problema, era evitar los miles de muertos que tenemos que sufrir”