Luis Gestoso, Lourdes Méndez, Joaquín Robles, Diputados por Murcia

Los Diputados del GP VOX por Murcia preguntan a Ribera por qué se discrimina a la Región negándole las ayudas que no duda en conceder a Cataluña, Valencia y Baleares

Murcia, 19 de febrero de 2020.- Los Diputados Nacionales Lourdes Méndez, Joaquín Robles y Luis Gestoso, han preguntado a la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre cuáles son las causas de la discriminación hacia los murcianos y la injusticia que desde el gobierno de la nación se está produciendo.

Después de la comentada visita en helicóptero de Sánchez, y tras comprobar el lamentable estado de algunas zonas devastadas por la borrasca Gloria, el socialista ha dejado fuera de estas necesarias y urgentes ayudas a Murcia, aún sabiendo y comprobando en primera persona los estragos que la Región sufrió.

No menos sorprende es que el Ministerio de Transición Ecológica sí haya decidido premiar a Cataluña, Baleares y Valencia con 5,75 millones, 4,4 millones y 8,1 millones respectivamente.

Además, el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha defendido de manera absurda y sin fundamento esta incoherente decisión, aludiendo a la existencia de playas privadas en la misma.

Y estás no son las únicas afrentas a los vecinos de la Comunidad murciana, ya que hace poco también comentábamos la negativa del gobierno a conceder el crédito de 320 millones de euros del BEI sin que puedan beneficiar a la regeneración del Mar Menor.

Una vez más, el presidente que negocia con separatistas y golpistas ha decidido castigar a la zona donde no se le vota de una manera discriminatoria e injustificada.