hotel-cenajo

Los diputados nacionales Robles y Méndez preguntan al Gobierno por las pésimas condiciones de los Guardias Civiles del Hotel Cenajo

La falta de recursos materiales y las malas condiciones de trabajo en la custodia de inmigrantes ilegales son insostenibles

Los diputados nacionales Joaquín Robles y Lourdes Méndez han presentado en el Congreso una serie de preguntas en relación a las pésimas condiciones que los Guardias Civiles están viviendo en el Hotel Cenajo de Moratalla, Murcia.

Mediante un comunicado difundido por agencias, estos profesionales denunciaron el pasado viernes la falta de recursos materiales y las malas condiciones de trabajo en la custodia de inmigrantes ilegales que, por haber tenido contacto estrecho con contagiados de Coronavirus, guardan cuarentena en dicho hotel.

Según se ha denunciado a través de los medios de comunicación, las condiciones en las que los Guardias Civiles se ven obligados a trabajar son insostenibles, puesto que llevan a cabo turnos de diez horas en los que carecen de dependencias básicas como aseos y espacios techados o con sombra.

En este comunicado, los miembros de la Guardia Civil muestran su preocupación por los crecientes episodios de violencia entre los internos, a los que se suman los problemas de comunicaciones y logística, así como la lejanía de las instalaciones y el pésimo estado de las carreteras que conducen a ellas.

Es por ello que Robles y Méndez han presentado al Gobierno las siguientes preguntas por escrito:

¿Qué instrucciones ha recibido el Delegado del Gobierno en Murcia destinadas a solucionar estos problemas?

¿Cómo piensa el Gobierno garantizar unas condiciones que permitan a nuestra Guardia Civil cumplir con su función en unas condiciones mínimamente dignas en este asentamiento de inmigrantes ilegales de Murcia?

¿Qué planes tiene para estos inmigrantes ilegales una vez acabado el confinamiento?