Macarena Olona, a los gobiernos central, autonómico y local: “¿cuánto vale un español para ustedes?”

La diputada por Granada pone en evidencia la inacción de las distintas administraciones y manifiesta que VOX “haría lo que hiciese falta” para atajar los problemas a consecuencia de la pandemia del coronavirus, y salvar a sectores como la hostelería y el comercio granadinos.

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, se ha preguntado cuánto vale la vida de los españoles para las administraciones públicas que han abandonado a su suerte a los ciudadanos ante la pandemia del coronavirus, y cuya gestión política negligente ha provocado la muerte de miles de compatriotas y una crisis económica sin precedentes.

«La pregunta que nos haríamos si VOX estuviera en el Gobierno es ¿cuánto vale un español para usted? -en referencia a uno de los diálogos de la película ‘La lista de Schindler’- y nuestra respuesta es clara: Lo que haga falta, porque está en juego la vida de los españoles, sus familias, sus negocios.., ante la absoluta incompetencia por parte de las administraciones públicas, que nos obligan a cerrar negocios y cercenar todos nuestros derechos y libertades con este estado de alarma claramente inconstitucional. Lo que debería estar haciendo el Gobierno es adoptar medidas concretas y estar del lado de los ciudadanos», ha declarado Macarena Olona.

La diputada de VOX por Granada ha recordado que «alzamos la voz en el Congreso de los Diputados para advertir de que la crisis sanitaria se convertiría en una crisis económica. Desgraciadamente nos hemos dejado mucho en el camino: miles de vidas perdidas, negocios cerrados y millones de españoles sin trabajo, cuando han sido precisamente los españoles los que lo han dado todo por este país».

Las administraciones central, autonómica y municipal carecen de un plan para sacar adelante a España y aplican «medidas de otro siglo». Macarena Olona ha denunciado «el atropello a la hostelería y el comercio» y por ello VOX «va a estar a su lado en las movilizaciones anunciadas por estos sectores». Desde VOX «reclamamos a la Junta de Andalucía responsabilidad y un plan de contingencia, y exigimos a los ayuntamientos medidas que estén del lado de los españoles, como una exención o reducción de las tasas y otros impuestos municipales. A las 70.000 vidas que hemos perdido en España como consecuencia directa del coronavirus y la gestión directa del Gobierno, hay que añadir las muertes de los trabajadores y los empresarios, que cumplen escrupulosamente con la ley y con el pago de los impuestos».

«El Ayuntamiento de Granada no ha adoptado ni una sola medida para estar al lado de los granadinos, con la excusa de un déficit municipal que asciende a unos 300 millones de euros y que en buena parte es por meter la mano en la caja pública», y ante esto, VOX propone «liquidar patrimonio público y con el dinero conceder líneas de ayuda directa a la ciudadanía» y un ahorro real mediante «la eliminación del gasto político».

Inmigración ilegal.

«La irresponsabilidad del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada» ha auspiciado «una trama de tráfico gubernamental de inmigrantes ilegales llegados desde Canarias a Granada, que ahora el indigno ministro del Interior está intentando ocultar». Frente a ello «solo VOX reitera que una de política de inmigración desordenada da lugar al efecto llamada y a fomentar las mafias de tráfico de seres humanos», un descontrol que afecta a la salud y seguridad de los granadinos porque «los inmigrantes vienen sin las pruebas PCR y pueden estar contagiados de coronavirus». A este respecto, Macarena Olona ha recordado el caso del albergue de Víznar habilitado como centro de internamiento para inmigrantes irregulares en el que se alojan internos infectados por coronavirus y se han producido fugas. «VOX pide sencillamente que se cumpla la Ley y se defiendan las fronteras»

PP y Ciudadanos mienten a los granadinos.

Onofre Miralles, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Granada, por su parte, se ha preguntado por qué Almuñécar, Motril, Baza u Ogíjares reparten miles de euros «para sus autónomos o para las familias más desfavorecidas, mientras que Granada no lo hace», así como otros tantos municipios de la provincia «conceden ayudas directas a sus vecinos, y Granada no», demostrando este equipo de gobierno de PP y Ciudadanos una «absoluta desvergüenza al mentir a la cara a los granadinos diciendo que se van a adoptar medidas inmediatas y llevan meses sin hacer nada, ante lo que VOX tomará serias medidas».