El senador de VOX por Murcia ha pedido un Plan B de vacunación

Marín reprocha al PP que sustente la «nefasta gestión del Gobierno» mientras simula denunciarla

El senador de VOX José Manuel Marín ha preguntado hoy al Grupo Parlamentario Popular por qué votó en contra de la Moción de Censura que presentó esta formación el pasado mes de octubre. Marín ha realizado esta pregunta durante el debate una moción del PP sobre establecimiento de criterios objetivos de vacunación entre las Comunidades Autónomas, debido a la exposición de motivos que presenta la moción.

El senador ha calificado de «curiosa» la moción y la exposición de motivos, en la que los populares consideran que la gestión de la crisis ha sido una historia historia de imprevisión, rectificación y contradicción constante con una ausencia total de planificación, en la que  El Gobierno ha ido en todo momento por detrás del virus. También ha leído Marín el fragmento de la moción que critica la ausencia de liderazgo, falta de previsión, de coordinación, engaños a la población, manipulación de los datos y de la comunicación, dejación de responsabilidades, compras fraudulentas, fracaso en la gestión y más de 60.000 fallecidos.

Tras leer la exposición de motivos, el senador ha preguntado al Grupo Popular por qué votó en contra de la Moción de Censura que presentó VOX el pasado mes de octubre.  «Ustedes se posicionaron, el pasado 22 de octubre en el Congreso, en contra de la formación que, desde el primer momento, pidió control en los aeropuertos, en fronteras, test masivos a la población. No apoyaron al partido que tuvo previsión, planificación, lo que piden ustedes en esta moción», ha lamentado el senador.

Plan B

También ha recordado Marín que VOX denunció «una y otra vez, las mentiras, la manipulación y las compras fraudulentas». «Pero ustedes, que ahora vienen aquí haciendo que denuncian la nefasta gestión de esta Gobierno, la han sustentado», ha reprochado.

El senador ha reclamado, tal y como hace la enmienda presentada por VOX , que el Gobierno «sea capaz de adquirir suficientes dosis, de una vacuna efectiva, como para que puedan vacunarse todos aquellos españoles que la necesiten y deseen hacerlo». «Y que el Gobierno tenga un plan B», ha concluido.