lourdes-mendez

Méndez: “Con el efecto llamada el Gobierno está poniendo en riesgo la salud y seguridad de nuestras FFCCSSE y de todos los españoles”

La diputada nacional Lourdes Méndez ha preguntado al secretario de Estado del ministerio del Interior, Rafael Pérez, en relación a las medidas y la falta de seguridad contra el COVID-19 de los policías y ciudadanos.

Durante su intervención en el Congreso, Méndez ha recordado que 22.000 inmigrantes irregulares han entrado en España en diez meses, de los que más de 2.000 han entrado este verano por las costas murcianas y más de 200 todas las semanas.

La diputada nacional ha especificado que a las costas de la Región de Murcia estos ilegales vienen desde Argelia y le ha preguntado a Pérez “por qué no se puede detener esta invasión agravada por la actual situación extrema de pandemia, por qué los españoles no pueden pasar de una Comunidad a otra pero se recibe con los brazos abiertos a quien viene de Argelia, por qué lejos de detener esta avalancha producen un irresponsable efecto llamada que beneficia a las mafias”.

Lourdes Méndez le ha reprochado al secretario de Estado que se permita el pago de 2.000 o 3.000 euros a la mafia para entrar en un barco, “pasar a una patera, hospedarse en un hotel 12 días y que te den vestido y comida, además de realizarse la PCR y luego te dejan suelto y te pagan el billete de autobús a donde tú quieras ir. Eres ilegal pero te puedes empadronar para recibir ayudas”, a lo que ha añadido: “Nuestra Policía y Guardia Civil se enfrenta a esta avalancha sin suficientes medidas de protección, con escasos equipos, sin PCRs, con una simple mascarilla, desbordados y con una fuerte presión”.

Méndez también ha afirmado que han llegado a estar “12 policías para controlar a 400 inmigrantes o bien dos Guardias Civiles con dos Guardas Jurados y 100 de ellos, es insostenible ya que as plantillas que recibe la inmigración están al límite de su capacidad física y mental. Además, todo ello provoca dejar sin recursos y sin unidades para mantener la seguridad y el orden en todo el territorio”.
Por último, la diputada por Murcia en el Congreso le ha preguntado a Rafael Pérez a dónde van, de qué viven y dónde residen los inmigrantes que dejan deambulando por las calles, sin saber si tienen antecedentes penales.

“Usted sabe que no se les puede identificar cuando los ilegales van sin documentación porque no existe ningún medio para ello. Por lo tanto, pueden incumplir todas las medidas de confinamiento del estado de alarma e incrementar el riesgo con absoluta impunidad pero los españoles y residentes legales se les pone multas a ellos no”, ha especificado Méndez al secretario.

La diputada nacional ha finalizado su intervención reconociendo que el Gobierno de Sánchez e Iglesias es el culpable “de estar poniendo en riesgo la salud y la seguridad de nuestras FFCCSE y de todos los ciudadanos, no solo por ser incapaces de detener esta invasión sino también por alentarla”, y ha añadido: “La solución no es parches ni hoteles y como no se les puede repatriar la única solución es acabar con el efecto llamada y evitar que entren a España”.