Miguel Pascual ha pedido la dimisión de la consellera de Sanidad tras seis meses de pésima gestión

Los MIR merecen unas condiciones laborales dignas

Miguel Pascual ha pedido la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras seis meses de “pésima gestión de la crisis sanitaria”. El diputado de VOX urge la creación de un plan de abordaje para acabar con las largas listas de espera y ha lamentado que el Botánico, después de cinco años gobernando en la Comunidad Valenciana, no haya hecho nada.

Los MIR merecen unas condiciones laborales dignas

Asimismo, ha exigido medidas para implementar una Atención Primaria de calidad y segura con centros de salud con protocolos libres de Covid; así como atajar las agresiones en el entorno sanitario y acabar con la precariedad de los médicos MIR a los que el Botánico ha dado la espalda.

Merecen unas condiciones laborales dignas. Ellos han expuesto sus vidas para salvar las nuestras. Ahora ustedes anuncian una paga extra y lo dicen después de haberles acusado de los contagios y de haberles abandonado a su suerte sin medios de protección. La tasa de sanitarios contagiados en la Comunidad Valenciana es la mayor de España. La situación real del sistema sanitario valenciano es que está colapsado. No mientan más”.