Miralles manifiesta que la subida en el recibo de Emasagra es muestra fiel del bipartidismo PP-PSOE

VOX ha exigido formar parte del Consejo de Administración de la empresa municipal para velar por la transparencia en la toma de decisiones.

La Fundación Aguagranada es un búnker blindado de Emasagra y el equipo de gobierno, donde el acceso a la información por parte de los corporativos se hace muy difícil, y donde hay colocados socialistas destacados.

El Grupo Municipal de VOX ha criticado que la subida desorbitada en el recibo del agua de los granadinos, a causa del cálculo estimado durante el periodo de confinamiento, demuestra la negligencia del Consejo de Administración de Emasagra en la que disponen a su antojo PP y PSOE, por lo que VOX ha exigido formar parte del órgano de gobierno de este ente para velar por la transparencia en la toma de decisiones.

Onofre Miralles, portavoz municipal de VOX, ha pedido a PSOE y PP que “aclaren los ‘pasteleos’ económicos que están arruinando a la hostelería y al comercio granadino, ya que entendemos que el ‘pacto del codo’ es la razón de esta situación en Emasagra” y de otras cuestiones importantes para la ciudad “en las que el PSOE critica al PP y éstos callan, cuando son situaciones heredadas del mandato socialista”.

“La Fundación Aguagranada es un búnker blindado de Emasagra y el equipo de gobierno, donde el acceso a la información por parte de los corporativos se hace muy difícil, y donde hay colocados socialistas destacados, sin saber el sueldo que cobran, ya que está sujeto a la Ley de Protección de Datos”, algo que demuestra la poca transparencia de la fundación, según Onofre Miralles.

Una prueba más de esta opacidad en Aguagranada son las respuestas a preguntas de VOX formuladas en octubre de 2019, en las que se demandó información sobre los estatutos, la asignación económica, contratos laborales y presupuestos anuales, sin que se les respondiera a ninguna de estas cuestiones.

“Entre todos la mataron y ella sola se murió”, se ha referido Onofre Miralles en relación a que hay un Consejo de Administración en Emasagra en el que podría estar VOX para denunciar “los pasteleos y atropellos que se llevan a cabo, y por ello exigimos al alcalde de Granada -Luis Salvador- que en el próximo Pleno de septiembre se realice una modificación de la representación y los representantes en este órgano”, a fin de que de los grupos políticos “no estén vendidos a los intereses espurios del bipartidismo”.