Juan Francisco Rojas

La moción presentada por VOX en el Ayuntamiento de Almería sobre salud mental se hace declaración institucional

Las tres mociones presentadas en el Ayuntamiento de Almería han salido adelante, una de ellas declaración institucional, la de materia de inmigración y aprobada por unanimidad las propuestas sobre el apoyo a los deportes minoritarios

Hoy se ha celebrado Pleno de manera telemática en el Ayuntamiento de Almería y las tres mociones que ha presentado VOX han sido aprobadas. El grupo municipal ha registrado una iniciativa sobre salud mental que, gracias al apoyo del resto de los grupos políticos (Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos), ya es declaración institucional.

Esta moción ha sido propuesta con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y VOX traslada el trabajo y el esfuerzo que realizan los colectivos que trabajan con personas que sufren algún tipo de afectación mental y que luchan constantemente para concienciar a la sociedad del grave problema que padece una parte de nuestra población. Se propone seguir impulsando políticas para la sensibilización y concienciación de la población en materia de salud mental y, además, se pide el compromiso del Ayuntamiento de Almería de fomentar una mayor atención y ayuda a las personas afectadas por algún tipo de enfermedad mental.

Por otro lado, la moción presentada por el grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería en la que se solicita la mejora de los medios y un mayor compromiso en el control de la inmigración irregular, también ha sido aprobada con el voto positivo del Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito. No han apoyado la moción PSOE y Podemos.

VOX pide el aumento de la plantilla tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil para que la provincia de Almería mejore sus cuotas de seguridad fronteriza, y no convertirla en una ciudad “puente”, que facilite la llegada de inmigrantes irregulares, como Frontera Sur y Schengen para el resto de España y Europa, provocando así una situación de inseguridad ciudadana e incertidumbre en materia de salud pública.

Por último, la moción defendida por el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, para el fomento de prácticas de deportes minoritarios como el boxeo, mediante la mejora de las infraestructuras municipales, ha sido aprobada por unanimidad. Por petición del resto de los grupos políticos, se abarcan todos los deportes minoritarios.

La práctica deportiva constituye un elemento necesario en la educación y formación del ser humano. El deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física, como mentalmente. La actividad física debería formar parte de su día a día, ya que los beneficios son múltiples: les ayuda en el desarrollo psicomotor y a relacionarse, les enseña a seguir y a respetar unas reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas.

El grupo municipal VOX muestra su satisfacción por el apoyo a sus mociones y continúa trabajando por la ciudad de Almería.