Imagen de Rocío Monasterio

Monasterio, a Ayuso: “Déjese ayudar. VOX no está dispuesto a resignarse con las políticas de Sánchez, que lideran la Champions League de los contagios”

La portavoz de VOX exige reforzar el sistema de rastreo con ayuda de farmacias, colegios, Ejército y mutuas y no paralizar la Economía poniendo en cuarentena a contactos de contagiados sin haberles realizado un test

Madrid, 8 de octubre 2020. – La Comunidad de Madrid está volviendo a caer en los mismos errores que en el inicio de la pandemia: la falta de anticipación. Por eso VOX continúa exigiendo un refuerzo del sistema de rastreo para frenar la pandemia sin lastrar la Economía.

“Déjese ayudar -le pidió Rocío Monasterio a la presidenta de la Comunidad de Madrid-. Muchas veces la intentamos ayudar más que los miembros de su propio partido, pero no se resigne. No se puede agachar la cabeza frente a las políticas de Sánchez. VOX no está dispuesto a resignarse frente las políticas de Sánchez, que lideran la Champions League de los contagios”, sentenció.

La portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid rechazó también la “solución intermedia” a la que pretende llegar Ignacio Aguado, “que ni permite la libertad, ni la actividad económica ni toma estrictas medidas sanitarias que permitan acabar con el virus”.

Frente a la cronificación del virus que ello conllevaría, Monasterio insistió en desarrollar un sistema de rastreo que sea eficaz. ¿Cómo? “Hacen falta recursos extraordinarios en momentos extraordinarios”, resumió en referencia a la necesidad de aprobar ya unos Presupuestos de Emergencia.

Asimismo, instó a realizar test en farmacias, colegios y con ayuda del Ejército (“¿Qué miedo tienen?”, se preguntó), así como a llegar a convenios con las mutuas para facilitar la reactivación económica. “Por qué los trabajadores se están pagando los test? ¿Por qué ustedes no son capaces de hacérselo a quienes han tenido contacto estrecho con un contagiado? Así ahogamos la Economía y creamos incertidumbre”, denunció Monasterio. Y concluyó: “Confinar a los contactos de los contagiados sin hacer PCR no es un rastreo eficaz. Hay que proteger a los madrileños”.