Imagen de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid.

Monasterio, a Ayuso: “Fue usted una precursora en la imposición del adoctrinamiento de la Ley Celaá”

La portavoz de VOX recuerda al Gobierno que está a tiempo de rectificar y aprobar ya el cheque escolar y el pin parental para garantizar la libertad de Educación y la igualdad de oportunidades

Madrid, 19 de noviembre de 2020. – La LOMLOE desprecia el mérito y el esfuerzo, penaliza al más débil atacando las escuelas de Educación Especial y atenta contra la libertad de los padres para elegir la mejor educación para sus hijos. Pero también las leyes de género de 2016, aprobadas por el Partido Popular, fomentan el adoctrinamiento de nuestros niños.

“Fue usted una precursora en la imposición del adoctrinamiento de la Ley Celaá”, le recordó Rocío Monasterio a Isabel Díaz Ayuso en el Pleno de este jueves, donde invitó al resto de la Cámara a jugar a diferenciar una norma de la otra. En concreto, citó los dos párrafos siguientes para mostrar las similitudes entre ambos:

En los procesos asociados a la obtención y al mantenimiento de unidades concertadas, se priorizará a los centros que apliquen el principio de coeducación y no separen al alumnado por su género o su orientación sexual.

Se incorporarán la evaluación del impacto sobre identidad de género en el desarrollo de sus competencias, para garantizar la integración del principio de igualdad y no discriminación por razón de identidad de género. (Incluso se contempla la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda por un período de años si esto se incumple).

La primera corresponde a la Ley Celaá y, la segunda, a una de las leyes aprobadas por el PP en 2016. “Señores, están ustedes en lo mismo. Abandonen los mantras de la izquierda, dejen de seguir sus ridículas políticas de género. A las mujeres no nos hace falta que nos arrastren a estudiar Ciencia, como dice la señora Calvo; en esta bancada hay tres mujeres de Ciencias a las que nadie nos ha arrastrado. Ni nos hace falta que el ministro Duque vaya a conferencias de expertos donde faltan mujeres: basta con que aplique la ley del PP y la mitad de los que están se autodetermine como mujeres”, ironizó Monasterio.

Por todo ello, la portavoz de VOX recordó al Gobierno regional que aún está a tiempo de rectificar y aprobar sus medidas. “Aprueben el cheque escolar y el pin parental, que son la alternativa a la Ley Celáa porque garantizan la igualdad de oportunidades y la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos”, concluyó.