Imagen de Rocío Monasterio en la Asamblea de Madrid.

Monasterio, a Ayuso: “Tiene el trabajo más bonito del mundo: salvar vidas. Tome medidas y la apoyaremos”

La portavoz de VOX incide en la necesidad de hacer test y rastreo y no restringir para fomentar aún más las aglomeraciones
 Madrid, 17 de diciembre de 2020. – “Seguimos fallando en lo básico: test y rastreo. Si no localizamos a los contagiadores, seguiremos contagiando”. Por eso, Rocío Monasterio ha vuelto a exigir al Gobierno de la Comunidad que sea “coherente, prudente y valiente” y tome medidas para frenar la tercera ola de Coronavirus.

VOX lleva meses insistiendo en estas medidas: instalación de carpas para realizar test, reducción de los tiempos de obtención de resultados, aceptación de los rastreadores ofrecidos por el Ministerio de Defensa, refuerzo de la Atención Primaria o instalación de quirófanos en el Zendal, entre otras.

“Señora Díaz Ayuso, tiene usted el trabajo más bonito del mundo: salvar vidas. VOX estará con usted si toma las medidas adecuadas”, le prometió la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid a la presidenta de la Comunidad.

Monasterio exigió “dejar de restringir la movilidad” en la Comunidad porque, lejos de contribuir a frenar las curvas de contagios, favorece las aglomeraciones. “Sea prudente, coherente y valiente”, le pidió tras recordar que el ministro Illa se lavó las manos y dejó la responsabilidad del control de la tercera ola en manos de las Comunidades. “La apoyaremos si toma las medidas adecuadas”, zanjó la portavoz de VOX.

Ley de eutanasia

De otro lado, Monasterio lamentó la Ley de eutanasia que hoy pasa su primer trámite en el Congreso de los Diputados. “Un Gobierno no puede ser cooperador de la muerte de sus ciudadanos. Una sociedad cuyo Estado es inductor al suicidio es una sociedad enferma. VOX cree en la vida”, concluyó.