Monasterio, en un acto con cubanos: «VOX ha nacido para defender la libertad»

La presidente de VOX Madrid participó en la mesa redonda organizada por SOS Cuba, Acción por la Democracia y Defensores de la Libertad para conmemorar el 11J y pedir libertad para los presos políticos

Madrid, 7 de julio de 2022. – «VOX ha nacido para defender la libertad». Con ese claro mensaje resumió Rocío Monasterio el apoyo de VOX a los cubanos exiliados que este jueves se reunieron en la sede del partido para conmemorar el aniversario de las manifestaciones del 11 de julio en contra del régimen castrista.

La presidente de VOX Madrid participó en una aclamada mesa redonda -varios asistentes tuvieron que quedarse fuera por haberse superado el aforo con creces- organizada por SOS Cuba, Acción por la Democracia y Defensores de la Libertad en España y en el Mundo y moderada por Marc Llopart. Entre los ponentes, además de representantes de dichas organizaciones como Lázaro Mireles, también se encontraban Karlito Madrid, Emilio Arteaga y representantes de entes venezolanos y peruanos como Adáis Casares y Zenaida Alvizuri.

Todos ellos debatieron durante casi dos horas sobre la expansión de las ideas del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla por Iberoamérica y se unieron en una sola voz para seguir dando la batalla de las ideas y luchando contra el comunismo. «Cuba es una dictadura», recordaron todos ellos, lamentando que el resto de partidos políticos no se atrevan a decirlo con claridad.

«En VOX somos molestos porque decimos la verdad: Cuba es una dictadura»

«Los grandes partidos han hecho negocio con Castro y Maduro, claro, ¡qué van a decir ellos!», denunció Monasterio, que defendió que «VOX dice las verdades porque no tiene intereses en Cuba ni protege al Régimen». «Muchos políticos han hecho negocios en Cuba. Algunos porque no entienden la situación y otros porque se aprovechan de ella. ¿Cuánto llega de los hoteles a los cubanos? ¡Nada! Pero tenemos a los progres españoles que se van de turistas y a la vuelta presumen de haberles dado una propina a los cubanos», relató. «Nosotros, en cambio, somos molestos porque decimos la verdad. Y se van a tener que aguantar porque vamos a llegar al Gobierno«, añadió la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid.

Presos políticos

Todos los panelistas tuvieron un caluroso recuerdo para los cientos de presos políticos que siguen sufriendo cárcel, represión y torturas en la Isla tras participar en la manifestación por la libertad que comenzó el 11 de julio de 2021 en San Antonio de Baños y se extendió por toda la Isla y hasta Europa. «No se recordaba una manifestación así desde el ‘maleconazo’ de los años 60. Los cubanos se hartaron: no había medicamentos, ni alimentos, ni oxígeno en los hospitales. Los niños morían por falta de ambulancias. Gritaban ‘Patria y Vida’ -la canción del cubano Yotuel- , libertad y abajo el comunismo«, relató uno de los panelistas invitados.

Libertad para los presos políticos, abajo la dictadura y fin del comunismo es lo que siguen reclamando ahora los hispanos exiliados que ayer se reunieron para mostrar su apoyo a sus compatriotas y alertar a quienes no ven aún como una amenaza la expansión de estas ideas en todo el mundo. «Cuba, Venezuela, Colombia, Nicarauga, Chile…van avanzando y tienen un plan común pero, en realidad, ya no tienen ideas que vender. Solo les queda la opresión y la censura y por eso VOX es para muchos países una referencia, el germen de la oposición a todo ese movimiento«, defendió Monasterio.

Y animó a toda la sociedad a dar la batalla de las ideas también en Europa, justo en plena guerra de Rusia contra Ucrania. «Putin está retando a Europa a decir «a ver qué principios tenéis, a ver si sois capaces de uniros para defender la soberanía de los países». Lo que de verdad viene ahora es el dilema de si estamos dispuestos a defendernos frente al comunismo, el totalitarismo y la tiranía. ¿Seremos capaces de no enfrentarnos entre nosotros para defender juntos la libertad?», se preguntó la diputada de VOX. Y concluyó: «Van a ser unos meses muy difíciles pero también se abre una brecha de oportunidad: si salimos con fuerza, Europa tendrá un proyecto del que presumir».

Por otro lado, Monasterio quiso reforzar la idea de lo importante que es la educación para vencer al comunismo. «Hay que luchar contra el adoctrinamiento a nuestros hijos y que sean los jóvenes quienes se rebelen contra quienes imponerles sus ideas de miseria y ruina», sentenció tras recordar algunos de los logros de VOX en la Asamblea de Madrid como el incremento de becas de Bachillerato y FP o la implantación del cheque escolar. «Eso da a los padres la verdadera libertad de elegir la educación que quieren para sus hijos y asegurarse de que en su colegio no se adoctrina a sus hijos», resumió.

Doce medidas de apoyo a Cuba

El acto terminó recordando, asimismo, las 12 propuestas de VOX Madrid para Cuba, debatidas en la Asamblea -y no aceptadas en su totalidad por otros partidos, ni siquiera el PP- el pasado 18 de noviembre. Estas son:

1. Que se liberen incondicionalmente a todos los presos políticos y de conciencia. Que se celebren elecciones libres, plurales y justas.

2. Que se reconozca y declare públicamente al Partido Comunista de Cuba y a la Unión de Jóvenes Comunistas, su organización juvenil, como organizaciones segregacionistas y represivas, dado que dichas agrupaciones han impuesto a la sociedad cubana y obligan a cumplir mediante la represión, el autoproclamado concepto supremacista y totalitario de que «el Partido Comunista de Cuba es el rector de la sociedad», y el mandato segregacionista de que es el único partido político que puede legalmente existir en Cuba.

3. Que se investiguen y condenen todas las denuncias de violaciones a los derechos humanos y de crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen cubano, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Corte Penal Internacional y en cuanta institución internacional proceda.

4. Que se suspendan todos los acuerdos de cooperación política, financiera, comercial y militar con la dictadura cubana, como por ejemplo el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.

5. Que no se otorguen líneas de créditos al régimen cubano ni a sus empresas.

6. Que se denuncie la inversión extranjera en Cuba en colaboración con el régimen y que no se trabaje, ni se compre, ni se negocie con empresas del régimen o a través de compañías extranjeras asociadas a la tiranía.

7. Que se decrete un embargo internacional de armas y equipamiento represivo a Cuba.

8. Que se excluya la participación del régimen cubano en todos los foros, cumbres y eventos políticos, deportivos, culturales y académicas internacionales.

9. Que no se otorguen o se revoquen visas a los funcionarios de la junta político-militar y sus familiares, así como a los miembros del Partido Comunista de Cuba y demás organizaciones e instituciones del régimen que participen directamente o apoyen públicamente las acciones represivas contra el pueblo cubano.

10. Que se faciliten canales de envío para la ayuda humanitaria en solidaridad con el pueblo cubano.

11. Que se cree una comisión internacional de apoyo a la democracia en Cuba, que promueva la ejecución de estas y otras medidas y vele por el cumplimiento de las mismas.

12. Que se condene cualquier acuerdo de un partido político con el partido comunista cubano o con cualquier partido comunista de los países afines a Cuba como es el caso del Partido Comunista Chino.

Marcha en Madrid

Por último, todos los panelistas -Monasterio incluida- animaron a todos los hispanos a participar en la manifestación del próximo domingo en Madrid para, de nuevo, conmemorar el 11 de julio y exigir «libertad» para los presos cubanos y el fin de la dictadura castrista. ‘Patria y Vida’ volverá a sonar por las calles de la capital el día 10, a partir de las 11 horas, entre la Cuesta de Moyano y Cibeles, recorriendo el Paseo del Prado.