Imagen de Ana Cuartero.

Monasterio exige a Ayuso que firme convenios con otras comunidades para que el hospital Isabel Zendal sirva también para atender a enfermos de otras autonomías

VOX exige que el nuevo centro sirva para luchar de forma eficaz contra el Coronavirus. “¿Me va a asegurar una cama de UCI en caso de necesitarla, una ambulancia para llegar a él y que habrá protección para sus trabajadores?”, pregunta la portavoz adjunta, Ana Cuartero

Madrid, 5 de noviembre de 2020. – El hospital de pandemias enfermera Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid no es la mejor solución para frenar la pandemia, pero, una vez construido, VOX ha exigido al Gobierno regional que, al menos, sirva realmente para luchar de forma eficaz contra el Coronavirus. Es más, ha solicitado que sirva también para atender a pacientes del resto de España que lo necesiten en caso de que los hospitales de otras regiones se encuentren saturados.

“Animo a la señora Ayuso a que establezca convenios con todas las comunidades para trasladar a los enfermos que no se puedan tratar, igual que a mí me gustaría que se traslade a los enfermos de Madrid si algún día se vuelve a repetir la situación de que se queden a las puertas de una UCI por no poder entrar, como en la primera ola”, sentenció Rocío Monasterio en declaraciones a la prensa. “Todos los recursos que se pongan en Sanidad me parecen bien”, añadió.

VOX siempre ha cuestionado la necesidad de construir un nuevo hospital mientras no se han reforzado otras medidas como la mejora de la Atención Primaria o los rastreos, pero, una vez realizado, las preguntas son otras. “¿El hospital Isabel Zendal me va asegurar una cama de UCI en caso de necesitarla? ¿Me asegura una cama de UCI para mis padres, para los suyos, para los abuelos que superen los 80 o 90 años? ¿Me asegura una habitación en vez de un pasillo? ¿Me asegura sabanas limpias y comida caliente durante mi hospitalización? ¿Me asegura una ambulancia para llegar a él y una cama para los enfermos procedentes de las residencias de ancianos?”, se preguntó Ana Cuartero.

La portavoz adjunta exigió, asimismo, garantías para los trabajadores que finalmente sean destinados a dicho centro. “¿Me asegura el Gobierno que habrá medios de protección no solo para los enfermos sino para todo el personal sanitario? ¿Me asegura que la Comunidad se va a comportar después con ellos de una forma leal y no les va a olvidar una vez superada la crisis? ¿Me asegura que va a haber apoyo psicológico para los sanitarios que han visto a sus compañeros contagiarse y morir luchando contra el virus?”, incidió.

De otro lado, Cuartero defendió a Ayuso de los ataques de la izquierda: “Yo no digo que el hospital Isabel Zendal sea la mejor solución a la pandemia. Quizá no habría sido mi solución. Probablemente no habría sido la solución de VOX. Pero la izquierda no tiene legitimidad para criticarlo porque el Gobierno de Sánchez e Iglesias no han hecho absolutamente nada”.

Aun así, exigió la rendición de cuentas de la obra faraónica “en la que no se echan falta los esclavos: los trabajadores de la sanidad madrileña que, agotados, ven cómo se levanta un nuevo hospital para el que la plantilla se va a dotar con personal eventual”. Una obra faraónica por la que Ayuso quiere ser recordada, pero que habrá de demostrar la “voluntad de servir” más allá del “deseo de brillar”.

“Lo que no quiero es que para conseguir esa victoria se oculten las imágenes de una morgue, de las residencias de ancianos, de los sanitarios exhaustos… Ya tenemos las imágenes de las colas del hambre en nuestros barrios y no van a poder ocultarlas”, denunció Cuartero. Y concluyó: “La Comunidad sigue sin hospitales geriátricos, ¿puede asegurar la apertura de este hospital que nuestros mayores van a tener la asistencia que necesiten? No olviden quiénes, cuándo y dónde murieron la mayoría de las víctimas. Yo no lo olvido”.