Monasterio: “Impulsaremos una rebaja de medio punto en el IRPF para poder ayudar a las familias”

La portavoz de VOX anuncia que la formación seguirá proponiendo reducciones de gasto y de impuestos después de que el Gobierno haya tumbado la rebaja de sucesiones de tíos a sobrinos

Madrid, 17 de marzo de 2022.- Reducir gasto superfluo para poder reducir impuestos  e inyectar liquidez en el bolsillo de los madrileños. Esa es la máxima de VOX, que sigue trabajando para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid cumpla con su compromiso de reducir el número de diputados y deje de vetar las propuestas de la formación encaminadas a hacer frente a la crisis actual.

“Desde hace meses el Gobierno de Sánchez está llevando a los españoles a la miseria y la ruina. Acaban con la clase media, sube la luz y el gas y no vale echar la culpa de todo a Putin. Gran parte de la culpa es del Gobierno, que no ha hecho los deberes a tiempo. Hay que decirle que bajen los impuestos y el gasto, pero tenemos que empezar por hacerlo aquí, en la Comunidad de Madrid”, argumentó Rocío Monasterio en el Pleno de este jueves.

La portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid anunció que la formación seguirá promoviendo rebajas de impuestos semana tras semana y apeló al PP para que las acepte. “Impulsaremos una rebaja de medio punto del IRPF para poder ayudar a las familias”, adelantó Monasterio tras lamentar que el Ejecutivo regional haya tumbado la propuesta de VOX para reducir el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos y entre hermanos. Dicha medida se añadiría a la rebaja actual ya reflejada en los Presupuestos de 2022 tras el acuerdo entre VOX y el PP y después de que la formación que preside Santiago Abascal presionara durante meses al Gobierno para conseguirlo.

“Necesitamos liquidez para las familias. No llegan a fin de mes. Ni los autónomos, ni los taxistas, ni los ganaderos… Nos lo están diciendo todos los días, vamos a tener una manifestación gigante… Pongámonos a trabajar, aíslese de la izquierda que no sirve absolutamente para nada, que no se están enterando de lo que está pasando. Nosotros tenemos que estar centrados”, exigió la presidente de VOX Madrid a Díaz Ayuso tras recordar que el Gobierno de Sánchez –“Georgino”- está dedicado a hacer “series de Netflix” mientras los españoles siguen en la ruina.

Por último, Monasterio también exigió más recursos (alojamiento, alimento, suministros, educación, sanidad, etc.) para atender a los refugiados ucranianos que están llegando estos días a Madrid e instó, también, a garantizar los suministros de todos los madrileños. “En la Comunidad de Madrid tenemos un Presupuesto de 23.000 millones. Tenemos que ponernos a trabajar. Dejemos a la izquierda. Nosotros tenemos que seguir trabajando. Cuenten con nosotros y sacaremos a los madrileños adelante”, concluyó la portavoz de VOX.

Salir de la versión móvil