Ningún grupo parlamentario apoya la Declaración Institucional de VOX sobre la Violencia Contra la Mujer

Se reivindica la igualdad de hombres y mujeres ante la ley, como recoge la Constitución Española

Ningún grupo parlamentario ha querido apoyar la declaración institucional presentada por VOX con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.

La diputada de VOX  Ángeles Criado ha explicado que lamenta “que ningún grupo la haya querido firmar y la razón es el consenso progre en el que están todos ellos. Consenso progre que hace que tengamos que padecer todas estas leyes de violencia de género que discriminan al hombre por el mero hecho de nacer hombre y que solo tenga presunción de inocencia la mujer. Cosa que va en contra de nuestra constitución, del artículo 14 que dice que todos los hombres y mujeres son iguales en derecho”.

Desde VOX condenamos cualquier atentado contra este principio constitucional por razón de nacimiento, sexo, edad, raza o ideología. Hay que recordar que la Ley de Violencia de Género surgió con la intención de crear una guerra de sexos en la que se penaliza y discrimina al varón, por el mero hecho de serlo.

Por ello desde el Grupo Parlamentario VOX se ha presentado una declaración institucional pidiendo que el pleno de las Cortes Valencianas condene todo ataque violento ejercido contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología. Que se rechace la colectivización y victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el hecho de serlo y se reivindique la cultura occidental basada en la igualdad, frente a otras culturas que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre.