«No entendemos como teniendo AVE y suelo industrial gratis, no vienen las empresas a Calatayud»

La preocupación de los habitantes de Calatayud y concretamente de los de VOX ha llegado a la Diputación Provincial de Zaragoza.

«No entendemos como teniendo AVE y suelo industrial gratis, no vienen las empresas a Calatayud». La preocupación de los habitantes de Calatayud y concretamente de los de VOX ha llegado a la Diputación Provincial de Zaragoza. Con la reciente visita a la localidad de Carlos Rodrigo, Diputado Portavoz de VOX en la DPZ, se da un espaldarazo a los ánimos de sus habitantes. Y su principal petición, la implantación de mayor industria en la zona, no caerá, así, en saco roto.

Para Pilar Delgado, concejal de VOX en el consistorio de Calatayud, y Gerardo Bernal, coordinador del mismo partido en esta capital de comarca zaragozana, no se entiende por qué no hay o llegan más empresas a esta parte de la provincia. «Parece que nos tengan olvidados», comentan.

De hecho, estos responsables políticos subrayan que no sólo hay suficiente suelo industrial, sino que el propio Ayuntamiento de Calatayud  lo cede gratuitamente. Por eso no entienden la falta de implantación empresarial.

«Y no sólo eso -añaden- sino que teniendo AVE y todo, además de no venir las industrias, se nos van».

Por ello agradecen la visita de Carlos Rodrigo, que esperan sea provechosa para que «al menos de parte a la DPZ sobre la situación y nos puedan ayudar. Ya que el Gobierno de Aragón está potenciando Tarazona y Ejea, por ejemplo, y a nosotros nada. Siendo como somos un punto estratégico entre Bilbao, Barcelona, Valencia y Madrid. Y siendo la segunda ciudad en importancia en la provincia y cuarta en todo Aragón»

La edil y el coordinador apuntan también una importante falta de institutos y Universidad, que «facilitaría que nuestros jóvenes no tuvieran que marcharse a otra parte. Con lo que ello significaría para el desarrollo en Calatayud».