Patricia Rueda, en el Congreso de los Diputados

Patricia Rueda: “El Gobierno socialista es responsable de que ciudades como Málaga sufran una crisis en su comercio que amenaza con destruir 25.000 puestos de trabajo”

La diputada de VOX por Málaga ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso con medidas que protegen al comercio

Málaga, 3 de octubre de 2020.- Patricia Rueda, diputada de VOX por Málaga, es portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los diputados en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo. Acaba de presentar en el Congreso una Proposición No de Ley para la defensa del comercio frente a la nefasta gestión que el Ejecutivo de Pedro Sánchez viene desarrollando desde que se desató la pandemia del Coronavirus.

A este respecto Rueda ha explicado: “Ayer conocíamos la noticia: ‘El comercio malagueño agoniza’. Según datos de la Federación Málaga Comercio, que agrupa a más de 2,500 empresas y 25,000 trabajadores. Su informe recoge la necesidad de una serie de medidas para mantener los puestos de trabajo. Medidas que coinciden con las recogidas en las Proposiciones No de Ley en las que he trabajado y que ha registrado el Grupo Parlamentario VOX. Las propuestas más destacadas pasan por flexibilizar y alargar los ERTEs, seguridad sanitaria, formación, campañas que refuercen la imagen de España en el exterior y algo que VOX siempre defendió desde su origen y que ya se escucha cada vez más: eliminar trabas burocráticas, agilizar tramitaciones, bajada de impuesto sobre Renta y Sociedades y la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional”.

La actividad de la diputada por Málaga no se ha ceñido exclusivamente al ámbito del turismo, al que califica como “sector esencial en nuestra provincia”, sino que también van encaminadas a la mejora de “nuestro sector primario, de las infraestructuras, medidas para autónomos y empresarios, actividades de feriantes, sanidad, educación, comercio, hostelería, ocio nocturno, explotaciones ovinas, funcionaros de prisiones, Fuerzas y Cuerpos Seguridad del Estado, exportaciones e importaciones, recursos para nuestros hospitales ante la nueva oleada de rebrotes, medidas para nuestros mayores, pérdida de población en los pueblos malagueños, caída índice natalidad, vertidos de aguas residuales no depuradas al río Guadalhorce y a nuestras costas, el aeropuerto…..”.

Entre las más de mil iniciativas presentadas se encuentran muchas medidas que van encaminadas a mejorar la situación de autónomos y empresarios como ella misma señala: “Cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos. Bonificación del 100% de la cuota mientras el trabajador por cuenta propia está de baja así como bonificaciones fiscales para la contratación.”

Como señala la diputada por Málaga: “Son ellos los que generan empleo siendo necesario proteger el tejido productivo de Málaga y de España”.

Rueda explica también que “VOX es la única y real alternativa que desde el principio de la epidemia, en su programa Protejamos España habló de garantizar el salario a los españoles y de aplicar la única fórmula que funciona en los países desarrollados y prósperos: “Empleo y Liquidez” frente a la miseria y las colas del hambre a los que nos lleva este Gobierno”.

Y concluye explicando que: “Por eso, ahora más que nunca tiene sentido la Moción de Censura que registramos en el Congreso de los Diputados esta semana contra el peor Gobierno en el peor momento responsable de que seamos uno de los países con la más alta tasa de fallecidos y contagiados y que nos lleva a la cola en economía, recursos debido a su gestión ineficiente e irresponsable.

 

Más de mil iniciativas

Además de en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de VOX en el Congreso de los Diputados, de la que es portavoz, Patricia Rueda colabora con la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y con la de Seguridad Vial. En conjunto, estas comisiones han presentado casi un millar de iniciativas en esta legislatura.

Entre ellas destacan las que abarcan áreas de actuación tan importantes para Málaga como el ocio, el turismo, las residencias de mayores, el contagio de sanitarios en la provincia, el déficit de natalidad o el comercio y las exportaciones, entre otras.

Para presentar las propuestas, desde que comenzó la legislatura, Patricia Rueda se ha reunido con representantes de 68 asociaciones y organizaciones que abarcan ámbitos muy variados como el empresarial, laboral o el social.

Patricia Rueda es, además de diputada en el Congreso por Málaga, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario y Vicesecretaria de Portavocía en de la dirección nacional de VOX.