Pedro Fernández pregunta en el Congreso por inversiones ferroviarias y turismo interior

Las inversiones en Teruel por el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y la revitalización del turismo interior de Zaragoza en la agenda del diputado de VOX

Pedro Fernández pregunta en el Congreso por inversiones ferroviarias y turismo interior. Las inversiones en Teruel, por el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Y la revitalización del turismo interior de Zaragoza, en la agenda del diputado de VOX .

El pasado 15 de septiembre, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la presidenta de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Isabel Pardo de Vera, visitaron Teruel. Allí supervisaron las obras de modernización de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Según comunica el propio Ministerio, la renovación de la vía cuenta con una inversión superior a 27,5 millones de euros. Uno de los objetivos con los que trabajan es que esta línea sea un eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

En relación con esta visita, VOX  formula al Gobierno las siguientes preguntas:

  • ¿En qué va a consistir la modernización de esta vía?
  • ¿Cuándo se van a finalizar estas obras?
  • ¿Se prevé que esta inversión se vaya a incrementar?
  • ¿De qué forma se quiere integrar la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo?
  • ¿Y qué papel va a desempeñar en el mismo?.

También sobre turismo interior

Desde la Organización Mundial de Turismo se está llevando a cabo una política de fomento del turismo interior. Se trata del segmento que tiene más posibilidades de recuperación.

De igual forma, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha manifestado: “El turismo es también un pilar fundamental para la conservación del patrimonio natural y cultural. La reconstrucción del sector turístico es un imperativo”.

En relación con el turismo interior, VOX ha dirigido al Gobierno las siguientes cuestiones:

  • ¿Ha llevado a cabo el Gobierno alguna actuación con el fin de favorecer la promoción del turismo en la provincia de Zaragoza?
  • ¿Qué políticas concretas va a impulsar el Gobierno respecto al turismo interior en la provincia de Zaragoza?
  • ¿Y qué contactos ha mantenido el Gobierno con las administraciones competentes en turismo en la provincia de Zaragoza?