Plena inclusión traslada a VOX el problema de los sobrecostes a raíz de la pandemia

La organización representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Aragón.

Plena inclusión traslada a VOX en Aragón el problema de los sobrecostes a raíz de la pandemia. La organización representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Aragón.

Y su presidente, Santiago Villanueva, y el director-gerente, Ramón Álvarez se han reunido en las Cortes con el diputado David Arranz y el concejal en el Ayuntamiento de Huesca Antonio Laborda.

Durante el encuentro han trasladado a los representantes de VOX el problema de la organización con los sobrecostes. Particularmente con la aplicación de normativa como consecuencia de la pandemia.

Así, el gasto en equipos de protección (EPIS), test, adecuación de espacios, contratación de personal, servicio de limpieza… suponen un esfuerzo titánico para esta organización. Un sobrecoste que nadie se lo está cubriendo, denuncian los responsables de Plena inclusión, y la red de prestación de servicios a la discapacidad intelectual en Aragón está en serio riesgo.

Además, desde  Plena inclusión reclaman un trato diferenciado con respecto a ancianos o residencias. Hay circunstancias diversas y muy peculiares en este colectivo de la discapacidad intelectual. Se trata de gente joven, con otra situación, con otras necesidades y a las que no se pueden aplicar las mismas normas de aislamiento que a personas mayores.

En Plena inclusión calculan estos sobrecostes entre un 22 y un 30 por ciento. Y necesitan incrementar el precio por plaza si quieren mantener la misma calidad de servicio. Así como restablecer la actividad de los centros diurnos así como la de los centros ocupacionales.

VOX en Aragón, en defensa de los derechos y el fomento de la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo. Y también de sus familias.