Gonzalo García de Polavieja en la Comisión de abril.

Polavieja pide al Gobierno de Espadas que «alguien asuma la responsabilidad» por la situación de La Macarena

La pregunta del portavoz adjunto de VOX al Gobierno municipal en la comisión de abril evidencia que "se han dormido, llegan tarde, no han hecho caso a las demandas y vamos a investigar en busca de un responsable"

 

Gonzalo García de Polavieja en la Comisión de abril.
Gonzalo García de Polavieja en la Comisión de Fiscalización de abril.

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento ha vuelto a llevar a la comisión de fiscalización del gobierno municipal el grave problema de convivencia, salubridad y seguridad que existe en el barrio de La Macarena. En concreto, ha preguntado por la «desconcentración de los recursos sociales» de la zona, ya que hay varios espacios en escasos 300 metros y «la situación es insostenible para sus vecinos».

La respuesta ofrecida por Juan Manuel Flores, delegado del área de planes integrales de transformación social, ha dejado al portavoz adjunto de VOX, Gonzalo García de Polavieja, mucho más preocupado. «Actualmente estamos con un contrato adjudicado para ubicar el Centro de Alta Tolerancia en otro sitio de la ciudad. Ese contrato está adjudicado y la empresa tiene de plazo hasta junio de este año para plantear la ubicación del nuevo espacio. Una vez que ese espacio esté validado por los espacios técnicos de los servicios sociales tienen para acondicionarlo hasta finales de este año o principios de 2022».

Es decir, para Polavieja «en el mejor de los casos los vecinos de La Macarena tendrá que esperar un año más para ver resuelto el problema de sólo uno de los muchos centros sociales que hay en el barrio«. Por este motivo, su réplica al delegado municipal ha sido clara al recordar las numerosas ocasiones anteriores en las que VOX ha pedido una solución y el Gobierno municipal ha respondido con evasivas. «Le hablo de julio de 2019, enero de 2020, septiembre de 2020. La respuesta era que iba a ser inminente, que era muy pronto. Me parece que final de 2021 o principios de 2022 con respecto a julio de 2019 no era pronto, no era cerca ni era lo antes posible. La impresión que da con esa respuesta es que nos ha estado mareando hasta ahora y ha ocultado la realidad».

En este sentido el portavoz adjunto de VOX no ha dudado en exigir una investigación para depurar responsabilidades dentro del gobierno de Juan Espadas. Polavieja ha acusado a los socialista de haberse «dormido», ya que «no han hecho caso a las demandas y vamos a investigar porque este caso debería tener un responsable. No cabe una explicación lógica y coherente para que este retraso se alargue hasta el año que viene. No me responda que ha sido por trámites administrativos porque a esta delegación en tres años le ha dado tiempo a hacer en esto en bastantes plazos administrativos en varias ocasiones. Yo espero que haya alguna explicación lógica y si no que alguien asuma la responsabilidad».

García de Polavieja ha asegurado tras la Comisión de Fiscalización que «nos da mucho miedo lo que puede pasar de aquí a dentro de un año en La Macarena. Sólo hay que comprobar la degradación progresiva que ha ido sufriendo el barrio por la inoperancia absoluta de este gobierno. Juan Espadas debe dar la cara, pedir perdón y remangarse para solucionar ya este grave problema. En VOX no vamos a consentir que La Macarena siga el camino de otros barrios de Sevilla a los que los socialistas también condenaron a la degradación«.