José Manuel Marín: «El PSOE es ya un enemigo declarado de la Constitución, de la libertad, de la concordia y de la paz entre los españoles»

«Los españoles somos capaces de conseguir grandes logros si mantenemos vigentes los principios constitucionales sobre los que se funda nuestra convivencia, nuestra solidaridad y el progreso común de nuestra Nación». Así ha comenzado José Manuel Marín, senador de VOX, su intervención en el debate de la Moción por la que se insta al Gobierno a defender el orden constitucional y proteger todas las Instituciones del Estado.

Marín ha recordado que la Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, que ha permitido tomar importantes decisiones sobre nuestra organización política, social y económica, y desarrollar nuestro Estado del Bienestar y autonómico.

«Una democracia no requiere hacer de la Constitución objeto de culto, simplemente exige su cumplimiento para garantizar la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, lo que exige, a su vez, que se aplique el principio de solidaridad interterritorial», ha declarado Marín, y ha añadido: «La Monarquía Parlamentaria es uno de los instrumentos jurídico-políticos más sabios que existen porque combina la estabilidad con el límite de poder, y evita estar en incertidumbres cada cuatro años, ya que tenemos a una persona, “el Rey”, suficientemente preparado, con sentido del Estado, y con sentido de la responsabilidad».

El senador ha afirmado que la labor de los senadores es defender y proteger la institución de la Corona, así como «la dignidad y la figura de su Majestad, el Rey don Felipe VI, que encarna la indisoluble unidad y continuidad histórica de la nación española».

Marín ha lamentado que España, como nación soberana, está amenazada desde diversos frentes: «Hacia ella dirigen sus acciones determinados grupos políticos, independentistas, nacionalistas, bilduetarras, cuyo propósito es el de causar daño a España, en su singularidad política, con el fin último de acabar con su existencia, globalmente considerada», ha comentado.

La mera existencia de estos grupos representa ya una amenaza formal para la nación española y el respeto y dignificación de los símbolos constituye esencia de nuestra identidad, además, «estamos viendo cómo el Gobierno de la Nación claudica ante los que tienen como objetivo la ruptura del Orden Constitucional», ha especificado Marín.

VOX, dique de contención

El Gobierno de Sánchez-Iglesias es ya un enemigo declarado de la Constitución, de la libertad, de la concordia y de la paz entre los españoles. Una prueba de ello, es la supresión en el “Código Etico de las Cortes”, del acatamiento de la Constitución bajo la fórmula del  “yo juro o yo prometo”, tal y como establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Para finalizar, Marín ha recordado que VOX es el único dique de contención, así como que este partido «fue la única acusación popular en el proces, fue la única acusación en la condena de Torra, aunque se lo quiera apropiar el PP, era el único que denunciaba la quema de banderas allá donde se produjera, también él que solicita que eliminen la simbología separatista de los edificios públicos, estuvimos solos, como ahora en el Parlamento».