Imagen de Pablo Gutiérrez de Cabiedes

El PSOE vota en contra de retirar la condición de diputado al prófugo Puigdemont pese a haberse saltado tanto la ley española como la europea

“Nadie puede situarse por encima de la ley y, menos, quien ejerce poder”, defendió Pablo Gutiérrez de Cabiedes

Madrid, 8 de octubre 2020. – “No se puede construir Europa con el ataque y el desprecio a los Estados miembro”. Por eso VOX ha presentado una iniciativa en la Asamblea de Madrid para combatir la decisión del Parlamento Europeo de reconocer la condición de diputado a Carles Puigdemont, Antoni Comín y Clara Ponsatí.

Todos ellos están condenados por sentencia firme por delitos de sedición y, además, no han acatado la Constitución en el territorio nacional; un hecho que supone una vulneración de las leyes tanto española como europea. Del mismo modo, el Parlamento Europeo incide en dicha vulneración al reconocerles el derecho a cobrar los sueldos atrasados desde julio de 2019. ¿Por qué? Porque los tres citados no renunciaron a su condición de diputado autonómico en el Parlamento de Cataluña hasta enero de 2020 y es incompatible ser eurodiputado y diputado regional.

De ahí que el Parlamento Europeo vulnere, de nuevo, tanto la ley española como la europea. “No se puede construir Europa con el ataque y el desprecio a los Estados miembro”, defendió el portavoz de Justicia de VOX en la Asamblea de Madrid, Pablo Gutiérrez de Cabiedes.

Una postura avalada por la mayoría de la Cámara regional, pero contra la que ha votado el PSOE totalitario liderado por Pedro Sánchez, rehén de los separatistas para mantenerse en la Moncloa. En VOX, en cambio, lo tenemos claro: “Nadie puede situarse por encima de la ley y, menos, quien ejerce de poder”, concluyó Cabiedes.