Que la provincia de Zaragoza esté a la última en conexiones a Internet

VOX DPZ presenta una moción para que el gobierno ayude a cumplir la agenda digital europea

VOX DPZ quiere que la provincia de Zaragoza esté a la última en conexiones a Internet. Carlos Rodrigo, Diputado Portavoz del Grupo Político VOX en la Diputación Provincial de Zaragoza  ha presentado una moción para que el gobierno ayude a cumplir la agenda digital europea.

Rodrigo propone instar al Gobierno de España a que apruebe ayudas fiscales. Y que solicite a la Unión Europea ayudas económicas para las empresas de Telecomunicaciones de la provincia de Zaragoza. El objetivo: beneficiar a los particulares, empresas y Ayuntamientos de esta provincia, para evitar el síndrome de la despoblación.

El diputado de VOX en la DPZ exige un calendario obligado que favorezca la implantación gradual y efectiva de las conexiones a Internet. VOX DPZ quiere que la provincia de Zaragoza esté a la última en conexiones a Internet y posibilidades en Telecomunicaciones. Hablar de la Red es hablar de todas las posibilidades socio-económicas de desarrollo de un país. Y para ello debería cumplirse la Agenda Digital Europea, señala Carlos Rodrigo.

La Agenda Digital Europea

Esta Agenda, para el ejercicio de 2020, ve necesario que el 100% de la población tenga acceso a Internet al menos de 30 Mbps. De hecho, según estudios de la Comisión Europea, un incremento del 10% de la penetración de la banda ancha conlleva un crecimiento del PIB de entre el 1% y el 1,5% de la economía nacional, local y autonómica.

Por ello, VOX DPZ quiere que las capacidades en Telecomunicaciones de la provincia de Zaragoza sean las equiparables y exigidas a nivel europeo.