Reunión del GP VOX en Aragón con las entidades representantes de personas con discapacidad

El grupo parlamentario ha mantenido un encuentro con el órgano de gobierno de CERMI Aragón

Toma de contacto con el comité de entidades representantes de personas con discapacidad. El GP VOX en Aragón ha mantenido un encuentro con el órgano de gobierno de CERMI Aragón.

Portavoz y coordinador del grupo parlamentario, han visitado esta mañana a los responsables de las personas con discapacidad en Aragón. Este colectivo cuenta con alrededor de 100.000 personas en toda la comunidad.

La reunión se ha celebrado en la sede del CERMI en Zaragoza. Allí, sus responsables han explicado a los representantes de VOX cómo llevan a cabo la defensa de los derechos de las personas con dfiscapacidad. En los ámbitos de la discapacidad física/orgánica, intelectual, mental y sensorial.

Principales preocupaciones

La principal, la sostenibilidad económica de las entidades que conforman el comité. Desde CERMI se señala que «el sistema de financiación no es el adecuado». Y que «la subvención no suena bien a nadie». Pero estas entidades prestan todos los servicios que las asociaciones precisan. Por eso reclaman no depender de vaivenes políticos y que haya una sostenibilidad. Algo que podría producirse por la vía de la asignación, y con lo que VOX está inicialmente de acuerdo.

También se han mostrado preocupados por la accesibilidad. «Queremos tener el mismo derecho que el resto de las personas» han señalado. Y por el desarrollo de la ley de la discapacidad aprobada en Aragón a  finales de la pasada legislatura que se encuentra paralizada en la actualidad.

En este sentido, los representantes de VOX se han ofrecido a colaborar, desde su tarea de oposición y control, en aras de que esta ley sea eficaz.

En la reunión han participado miembros del órgano de gobierno de CERMI. Su presidente Luis Gonzaga, las vicepresidentas Marta Valencia y Concepción López, y el secretario José Luis Catalán. Por parte del GP VOX en Aragón, Santiago Morón y Julio de Santa Ana.