La diputada nacional por Sevilla lee el manifiesto "en defensa de la legalidad constitucional" ante cientos de sevillanos congregados en la Plaza Nueva de Sevilla

Reyes Romero: «VOX defenderá el orden constitucional y los derechos de los españoles, mientras otros tratan de ser aceptados y perdonados por los enemigos de España»

La diputada nacional por Sevilla lee el manifiesto "en defensa de la legalidad constitucional" ante cientos de sevillanos congregados en la Plaza Nueva de Sevilla

Sevilla, 6 de enero de 2020. La diputada nacional por Sevilla y vicepresidenta tercera de VOX, Reyes Romero, ha manifestado este domingo, que «VOX defenderá el orden y la legalidad constitucional y los derechos de los españoles. Mientras que otros tratan de ser aceptados y perdonados por los enemigos de España, nosotros somos la alternativa que defiende a los españoles y su bienestar, la alternativa de la moción de censura frente a todo el consenso progre.

«Hemos salido a la calle hoy porque es especialmente necesaria la defensa de la legalidad constitucional y de la Monarquía Parlamentaria como garantías de unidad, convivencia y prosperidad».

Reyes Romero ha apuntado que «todas las Naciones celebran de alguna forma el día de su fiesta nacional o los días más señalados de sus pequeñas historias constitucionales. Nosotros celebramos con orgullo el Día de Santiago o el de la Inmaculada Concepción, Patronos de nuestra Patria. Y por eso reivindicamos también en el 6 de diciembre los riesgos graves que sufre el orden constitucional, frente al silencio y la complicidad del gobierno ante quienes odian la nación y la democracia».

Romero ha apostillado que «no se trata de una manifestación folclórica de constitucionalismo vacío. No se trata de manifestarse a favor de una norma, sino de lo que es su fundamento: la indisoluble unidad de la nación española«.

Tras leer el manifiesto del acto del día de la Constitución celebrado por VOX ante cientos de personas en la Plaza Nueva bajo el lema «En defensa de la legalidad constitucional», la diputada nacional por Sevilla ha aseverado que «nos encontramos en un momento histórico, en el que confluyen un gobierno social-comunista aliado con los enemigos de España: el separatismo y los herederos del terrorismo, junto a una situación de pandemia que ha traído una emergencia social y sanitaria a los españoles. Afrontamos y enfrentamos un proceso de ruptura del orden constitucional protagonizado por Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi. Un proceso de ruptura para debilitar nuestra constitución y crear un nuevo régimen».

«Nuestra legalidad constitucional está siendo amenazada de manera sistemática y hay una serie de principios y valores que se encuentran especialmente amenazados: se vulnera nuestro Derecho a la Libertad, tanto de pensamiento y expresión como de circulación. El Gobierno no permite que los españoles puedan moverse libremente por el territorio nacional mientras que recibe y aloja a miles de inmigrantes ilegales que llegan a nuestras costas, a la vez que oculta estas realidades y persigue cualquier disidencia en redes o medios de comunicación. Se está vulnerando de manera sistemática la separación de poderes, atacando a nuestro Estado de Derecho y repartiéndose a los jueces que conforman el CGPJ».

La vicepresidenta tercera de VOX ha recordado que «el Gobierno de Sánchez, Iglesias y Otegi vulnera el Derecho a la Educación de nuestros hijos, con leyes totalitarias y sectarias que solo obedecen a los postulados de la izquierda radical y cuyo objetivo es el adoctrinamiento en las escuelas. Se está atacando el Derecho a la Vida con el abandono de los españoles por parte de un gobierno que ha decidido protegerse sólo a si mismo en esta pandemia. Además, pretende aprobar una Ley de Eutanasia en la que la solución al sufrimiento y la enfermedad no sean los cuidados paliativos sino la muerte».

» Este proceso de ruptura del orden constitucional ataca directamente a la Unidad de España. Nuestro Gobierno ha llegado al poder y depende ahora de aquellos que quieren romper España. Se ataca la Igualdad y el bienestar de los españoles para mantener los privilegios de los políticos. Mientras ellos reciben grandes sueldos, pueden contar con cientos de asesores y pueden reunirse en grandes mansiones, a los españoles se les impide reunirse con sus familiares y acudir a sus puestos de trabajo».