«Ricla echa de menos a la Policía Local»

El concejal de VOX en Ricla, José Antonio Urgel, destaca las principales carencias de la localidad.

José Antonio Urgel, Concejal Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Ricla, señala que «nuestra localidad no tiene Policía Local». Y aunque el cuartel de la Guardia Civil más próximo está a cinco minutos de distancia, en La Almunia de Doña Godina, sus números están desperdigados por la zona y para cuando ocurre algo en Ricla y tiene que cubrir el suceso «a veces ya es demasiado tarde».

El Concejal señala que «por ello es necesario la creación de un cuerpo de Policía Local, así nos veríamos más seguros». Sobre todo -sigue diciendo- en época de recogida de fruta. «Cuando más mano de obra se concentra para trabajar en las fincas siempre surgen problemas».

También, y hasta que se beneficien de este nuevo servicio, los riclanos -según Urgel- «nos veríamos más resguardados si la Guardia Civil diera más vueltas por la zona, en número y constancia en el tiempo».

Aprovechando la visita del Diputado Portavoz de VOX por la Diputación Provincial de Zaragoza, Carlos Rodrigo, para apoyar sobre el terreno la política del partido en Ricla, el concejal añadió que la limpieza es otro de los problemas más acuciantes que tiene el pueblo. De hecho y como se puede comprobar en el vídeo que acompaña a esta redacción, Urgel recorre junto con el Diputado las principales zonas más sucias y donde sobra cualquier descripción sobre el asunto.